viernes, 4 de marzo de 2011

¿QUE CLASE DE PERSONAS VIVEN AQUÍ?

Hola, quiero compartir una interesante historia que mi amigo Lorwan que vive en Guatemala me envió al correo electrónico, espero que la disfruten...


"Después de caminar varios días por el desierto, un joven se acercó a un oasis para beber agua.  En ese mismo lugar se encontraba un anciano, el joven le preguntó: 

¿Qué clase de personas viven en este lugar? – el anciano respondió: - ¿Qué clase de personas vivían en el lugar de donde tú vienes?  El joven replicó: - Un monton egoístas y malvados , mentirosos y todo eso, estoy encantado de haberme salido de allí.  El anciano le contestó:  

-       pues, aqui vive el mismo tipo de gente como de donde tu vienes!! - el joven se marchò desilucionado.

Pocos dias despues otro joven que venia de camino se acercó a beber agua al oasis, y viendo al mismo anciano le preguntó:

¿Qué clase de personas viven en este lugar? – El viejo contestó con la misma pregunta: que al joven anterior - ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes? – El joven respondió: - Ahh un magnifico grupo de personas honestas, amigables, hospitalarias, realmente muy especiales, me duele mucho haberlas dejado. – El viejo le respondió:

-        pues, aqui vive el mismo tipo de gente como de donde tu vienes!! el joven se quedo a vivir alli.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones preguntó al viejo: - ¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

A lo cual replicó el anciano:

...Cada uno lleva dentro de sí mismo lo que quiere a su alrededor. Aquel que no encontró nada bueno en el lugar donde vivìa, hallarà lo mismo a donde quiera que llegue. Porque a decir verdad, la actitud es muy importante en la vida, ....yo soy el dueño de mi actitud, yo puedo decidir que tipo de gente vive aqui!!".

3 comentarios:

  1. MUY BUENO Y EDUCATIVO ESTE BLOGSPOT ME RECUERDA A LAS PERSONAS QUE BUSCAN,UNA IGLESIA O COMUNIDAD PERFECTA.AVECES EL PROBLEMA NO ES EL AMBIENTE QUE NOS RODEA,SI NO LO QUE CARGAMOS EN NUESTRO CORAZÓN

    ResponderEliminar
  2. Vaya me parece muy interesante la historia, ke curioso jeje cuantas veces no me habrá pasado eso de tener una mala actitud. Ahora lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar