viernes, 31 de diciembre de 2010

¿QUE CLASE DE SER HUMANO SOY?

                             ¿QUE CLASE DE SER HUMANO SOY?
M
enuda pregunta ¿verdad? ; comenzó a hacerme cosquillas en el corazón, después de leer a Alberto Magno, para quien hay tres plenitudes: La del vaso que retiene y no da nada, la del canal, que da y no retiene, la de la fuente, que crea, retiene y da.
            Y entonces comprendí que hay seres humanos Vaso, cuya única ocupación es almacenar virtudes, ciencia y sabiduría, objetivos y dinero,
Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber; tener todo lo que hay que tener, y consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento. No pueden compartir su alegría, ni poner al servicio de los demás sus talentos, ni siquiera repartir sabiduría.  Son extraordinariamente estériles; servidores de su egoísmo; carceleros de su propio potencial humano. 
Por otro lado existen los seres humanos Canal, son aquellos que se pasan la vida haciendo cosas. Su lema es: “producir, producir y producir”. No están felices sino realizan muchas, muchísimas actividades y todas de prisa sin perder un minuto. Creen que estar al servicio de los demás, fruto de su neurosis productiva, cuando en realidad su accionar es el único modo que tienen de calmar sus creencias. Dan, dan y dan, pero no retienen.  Siguen dando y se sienten vacíos.
Pero también podemos encontrar seres humanos Fuente, que son verdaderos manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican “gotitas” de amor. Confianza y optimismo, iluminando con su reflejo nuestra propia vida,
La manera más poderosa de activar tu deseo por el bien es darte cuenta de que ser bueno es una necesidad fundamental de la naturaleza humana. Todos nosotros queremos ser buenos, el sentido común nos dice que es una obligación, y si hacemos el esfuerzo correcto, Dios, ciertamente, nos ayudará a conseguirlo. 

sábado, 11 de diciembre de 2010

UN LLAMADO A LA ANGUSTIA. (DAVID WILKERSON)

Por David  Wilkerson.

1. Abran sus biblias en el libro de Nehemías, por favor, y déjenlo abierto ahí en el curso de mi mensaje esta noche. Yo tendría necesidad de predicar esto si creyera que mi propia carne me dice que predicara este mensaje tan pesado. En los meses pasados ha habido momentos en los que vengo al Señor diciéndole: Señor: ¿No me puedes dar un mensaje alegre?...pero no puedo. Tal vez Dios me esté hablando a mí, tal vez no sea para ti, pero es un llamado a la angustia.
Señor, si tú no me ayudas, no puedo hacer esto, no puedo Señor, ya estoy viejo para los juegos y para la insensatez y estoy cansado de la retórica sin significado, que nunca cambia las cosas. Señor, sólo ayúdame, ayúdame. Hermanos: estoy cansado de escuchar sobre avivamientos, sobre despertamientos, sobre el derramamiento del Espíritu Santo en los últimos días. He escuchado esa retórica por 50 años, sólo retórica sin significado. Estoy cansado de oír a la gente de la iglesia que quieren que sus seres amados se salven. Estoy cansado de que la gente diga: “estoy preocupado por mi matrimonio”, cuando sólo es por hablar…retórica. No quiero escuchar ya más de cuánto se ha desmoralizado América, de que nuestra sociedad está sin Dios, de lo corrupto de nuestros negocios. Estoy cansado de oír que el Islam está tomando el control y los cristianos nos estamos quedando sin poder; de qué tan muerta se ha vuelto la iglesia, porque eso también es retórica insignificante. Basta de nuestros congresos de “Cómo lograr…”, porque no logran nada!. Cómo sobrevivir, cómo tener una iglesia más grande, cómo alcanzar a los perdidos, cómo mejorar los talentos de la gente y de cómo impactar en esta era de la informática. Veo el escenario religioso de hoy y todo lo que veo son invenciones de ministerios de hombres y de la carne; la mayoría sin poder, no tienen  impacto sobre el mundo. Y veo que el mundo impacta más a la iglesia, que lo que la iglesia impacta al mundo. Veo la música tomando el control en la casa de Dios; veo el entretenimiento tomando el control en la casa de Dios. Hay una obsesión con el entretenimiento en la casa de Dios. Hay un odio hacia la corrección y hacia la represión; ya nadie quiere escuchar más de eso.
¿Cuántas iglesias has visitado últimamente que cuando entras el Espíritu Santo está tan fuerte que cada uno de tus pecados están expuestos delante de ti, por la gracia amorosa de Dios?
¿Cuándo fue la ultima vez que fuiste a la iglesia y los jóvenes estaban bajo tal convicción porque el pueblo de Dios había estado sobre sus rostros y hubo una agonía tal que los jóvenes estaban cayendo sobre sus rostros clamando a Dios porque un espíritu de convicción había venido desde el cielo sobre ellos?. ¿En cuantas iglesias has estado últimamente donde escuchas una palabra que arde en tu ser y sabes que viene del cielo, del corazón de Dios? Espero que la escuches aquí.
¿Qué ha sucedido con la angustia en la casa de Dios?. ¿Qué pasó con la angustia en el ministerio?. Es una palabra que no escuchas en esta era tan complaciente, No, ¡No la escuchas! Angustia significa dolor profundo y ansiedad. Las emociones se convierten en algo doloroso, un dolor interior agudo por las condiciones en que te encuentras o por las que ves a tu alrededor. ¡Angustia, dolor profundo, tristeza y agonía del corazón de Dios. Nos hemos aferrado a nuestra retórica religiosa y a nuestras conversaciones de avivamiento, pero nos hemos vuelto cada vez más pasivos. Nuestros llamados “despertares” sólo son meneos y tienen  muy poca duración, y cuando vienen esos despertares pequeños de parte de Dios, en medio de ellos le decimos a Dios que nunca regresaremos a nuestra pasividad, pero no pasa mucho tiempo, semanas, meses, cuando ya estamos de vuelta más atrás en nuestra pasividad que cuando empezamos. Lo hablo por experiencia. Y decimos, “Dios, Esta vez me has tocado de por vida, ya nunca seré igual” y seguimos con esos juegos pirotécnicos; mucho ¡bum! y mucho ruido y luego muere. Toda pasión verdadera nace de la angustia. Toda pasión verdadera por Cristo nace de un bautismo de angustia.
Vas a la Escritura y encontrarás que cuando en algunas circunstancias Dios estaba determinado a arreglar una situación arruinada, se buscaba a un hombre de oración y lo llevaba a las aguas de la angustia; compartía su propia angustia por lo que Dios veía que le estaba sucediendo a su pueblo y encontraba a un hombre de oración y tomaba a ese hombre y literalmente lo bautizaba en angustia. Lo encuentro en el libro de Nehemías. Jerusalén estaba en ruinas. Este era el centro del interés de Dios en aquel tiempo. La ciudad santa estaba en ruinas y llena de iniquidad, se estaban casando con los paganos, y estaban esclavizando a los pobres de su mismo pueblo. La casa de Dios estaba contaminada con basura, el sumo sacerdote mantenía una relación indebida con Tobías, un pagano, un depravado. Y, ¿cómo es que Dios va a solucionar esto, cómo va a restaurar las ruinas? ¿Cómo lo hace? ¿Qué hace?. Verán, nosotros hoy enfrentamos una situación muchas veces peor. Un tiempo donde de acuerdo a la profecía de Jesús, el hombre va de mal en peor y eso está sucediendo. La iglesia está profanada con la pedofilia, abuso de niños, incesto., adulterio. Una nación que está en un deslave de inmoralidad inundada de basura pornográfica que es la vergüenza del mundo entero. Y ahora el CON Film Festival, según el New York Times, hay una nueva película que está a punto de llegar a Estados Unidos, donde niños de 13 y 14 años están teniendo relaciones sexuales inimaginables con adultos. Y dicen que es el orgullo del festival, que se han rebasado las expectativas y que América está lista para esto.
 2 La ruina y el caos moral están irrumpiendo también en la casa de Dios. ¿De qué otra forma puedes explicar que cada vez más  cristianos van a la casa de Dios y miran en HBO, un programa que yo nunca he visto porque no tengo TV, pero lo leí en el NY Times hoy, un programa llamado Los Sopranos. Este es un grupo de mafiosos que matan, hay sexo gratuito, engaño, mentira, mafia. Y tenemos a millones de cristianos en los EE UU juntándose y hablando del próximo episodio y están adictos. ¡Adictos!. Algunos de los que están escuchándome ahora saben que ese es su programa favorito… ¡Sin risas, esto es de vida o muerte!. ¿Viniste esta noche y levantaste las manos y cantaste y gritaste y te la pasaste bien, y sabes que has estado viendo esta basura?
 Yo creo en el amor de Dios, yo he predicado la misericordia y la gracia, amor, amor de pacto y creo en predicar la bondad de Cristo; pero multitudes hoy día están siendo saturadas con mensajes de “tu estás bien”. Tenemos a gente ahora que está convirtiendo la gracia de Dios en lascivia. Nos hemos convertido como los hijos de Israel que dijeron las palabras correctas, pero oigan lo que dijo Dios de ellos. “He oído las palabras de este pueblo, han dicho bien todo lo que han hablado, pero, oh, si hubiera tal corazón en ellos que me temieran y guardaran mis mandamientos, para estar en paz con ellos y sus hijos”. Tienen las palabras correctas, cantan las canciones precisas, pero su corazón no está bien. Nehemías, cap.1, versos 1 al 3. 1“Palabras de Nehemías, hijo de Hacalías.  Aconteció en el mes de Quisleu, en el año 20, estando yo en Susa, capital del reino, 2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. 3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia están en gran mal y afrenta y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. 4. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”. 
He aquí las palabras, una delegación de la arruinada ciudad de Jerusalén que vino a Nehemías y le dijeron: “Jerusalén está destruida, los muros están caídos, es pura ruina”. Yo creo que estos hombres eran hombres de Dios, eran hombres buenos, pero no tenían ninguna idea de cómo Dios iba a lidiar con la situación, cómo iba a traer la recuperación. No tenían idea de lo que Dios iba a hacer. Lo único que podían ver era ruina, quebrantamiento, desolación y desesperanza. Verso 4: “Cuando oí estas palabras, me senté y lloré e hice duelo por algunos días y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”. ¿Ves?, Dios encuentra a un hombre de oración y lo lleva a bautizar en las aguas de la angustia, ese hombre es llevado a la angustia. Y verso 6: “esté ahora atento tu oído para oír la oración de tu siervo que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel, tus siervos y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti, sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado” Ahora mírenme, Nehemías no era un predicador, era un profesional, era copero del rey, estaba en una situación cómoda, estaba en la realeza, tenía sirvientes, pero era un hombre de oración. Y Dios encontró a un hombre que no solo tendría un destello de emociones, o un gran estallido de preocupación y luego lo dejaría morir. Él dijo, “no, yo me quebranté, y lloré e hice duelo y ayuné y luego comencé a orar día y noche. Cuando oí, lloré”. ¿Por qué es que ninguno de los otros hombres que eran hombres de Dios, (porque luego  se le dio el gobierno de la ciudad a Hannani) no tuvieron una respuesta? ¿Por qué Dios no los usó en restauración?, ¿Por qué no tenían una palabra? ¡Porque no había señal de angustia!, ningún lamento, ninguna oración. ¡Todo estaba en ruinas! Eso era todo lo que ellos podían ver. ¿Te importa eso a ti ahora?, ¿Realmente te importa algo que la Jerusalén espiritual de Dios, la iglesia esté ahora casada con el mundo, qua hay una frialdad que está barriendo la tierra? Hay tanta gente que conozco, que eran mis amigos y van, esposos y esposas cayendo en la pasividad. Van a las iglesias en las cuales puedan escuchar mensajes suaves, ya no quieren escuchar nada de la ira, o de la corrección. Veo caer por el desvío a algunos de mis amigos más cercanos; los veo. ¿Realmente interesa? Aún más cerca que eso, ¿nos interesa la Jerusalén de nuestros propios corazones?. La señal de la ruina es que se está drenando lentamente el poder espiritual y la pasión. Ciegos a la tibieza, y ciegos a la mezcla que se está infiltrando. Cuando la ceguera espiritual llega muy pocos la reconocen, es la última cosa que reconoce un hijo de Dios.
Si yo como pastor te conociera personalmente y estuviera viendo tu vida y como pastor de la iglesia viniera a ti y te dijera: “te amo, pero tengo que decirte la verdad; estás cambiando, no eres lo que eras, algo del mundo te ha cautivado el corazón, no sé si es la TV, no sé qué es, pero lo que sea posee tu corazón y veo cambios en ti. No veo el quebrantamiento, no veo la compasión que alguna vez tuviste por tu familia, no veo una preocupación por tus seres queridos que no son salvos. Estás cambiando, poco a poco; algo te está sucediendo. Te pondrías de rodillas cuando la ruina de la cual no estás consciente de repente es traída frente a tus ojos.
Para decirte la verdad, le doy gracias a Dios por la unción y los cantos de esta noche, le doy gracias a Dios por las alabanzas de esos corazones santificados viviendo en el pacto con el Señor; pero la verdad es que, con toda honestidad, muchos de nosotros estamos cambiando y ni siquiera lo hemos notado. Han perdido las ganas de pelear. Cuando lees el libro de Josué, es casi un libro de derrota porque perdieron su corazón, sus ganas de pelear. Eso es lo que el diablo quiere hacer, quitarte y matarte las ganas de pelear, para que ya no pelees en oración, para que ya no llores delante de Dios, para que puedas quedarte frente el TV y ver que tu familia se va al infierno.
 3 Déjame  preguntarte, ¿lo que he dicho ha traído convicción a tu vida, o te ha entrado por un oído y salido por el otro?. Cuando un pastor viene y te dice: “No sé quién eres, pero el Espíritu Santo me está diciendo ahora mismo que estás cambiando, poco a poco estás perdiendo el amor de Dios, el amor de Cristo!. Poco a poco estas cosas están haciendo mella. ¿Por qué creen que sus pastores les advierten acerca de la TV. ¿Creen que nosotros tenemos placer en la carne? A mí no me trae placer el que tú vengas y me digas que escuchaste mi mensaje y botaste tu TV. Eso no le trae placer a ningún pastor. Nosotros damos cuentas porque velamos por sus almas. Estas cosas se infiltran. De repente los muros de Jerusalén se caen y las ruinas se establecen. ¿Realmente te importa que tus seres queridos no salvos se estén muriendo mientras nos aproximamos más cerca del final? ¿Realmente te preocupa que se mueran y vayan al infierno? Aunque seas un amante de Cristo, ¿dónde está la angustia, dónde están las lágrimas, dónde está el lamento, dónde el ayuno? Ahora, sé que muchos de ustedes sí ayunan y oran en quebrantamiento delante del Señor, pero estoy hablando del Cuerpo de Cristo en general. ¿Dónde quedó el despertarse en medio de la noche? Nehemías dijo “Día y noche comencé a orar”¿Dónde quedó la confesión de tus pecados y el confesar los pecados de tus hijos delante del Señor?, porque eso es exactamente lo que Nehemías hace. Él confiesa sus pecados y los pecados de todo su pueblo y le dice a Dios HEMOS pecado. Cuando Nehemías escuchó de la destrucción, él nunca preguntó: “¿por qué?” ¿Por qué este Dios justo y santo permite que su ciudad se vaya a la ruina, por qué fueron dispersados tantos, por qué fueron asesinados tantos? Él no hizo las preguntas que América se hace hoy, ¿por qué permitió Dios que cayeran las torres y que murieran 2000 personas, cómo?  (faltan algunas palabras)  Dios no tuvo nada que ver con esto, No le echen la culpa a Dios. Vamos a Daniel y les voy a decir que esto fue Dios permitiendo que América fuera despertada. Dios no lo hizo, pero no detuvo los planes del enemigo porque tenía un propósito mayor. Fue por su amor por América que estaba por irse a un infierno eterno. Voy a bajar mi voz para que no pienses que estoy enojado. Daniel 9:5 “…hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente…” (no dirás eso de América) y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas 6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. En otras palabras, el gobierno fue avisado por hombres justos. 7 Tuya es, Señor la justicia y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. 8 Oh Señor, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque contra ti pecamos. ¿Por qué? Porque contra ti pecamos. 9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra Él nos hemos rebelado. 10 y no obedecimos la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que Él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. 11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz, por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque contra Él pecamos. 12 Y Él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal, pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. 14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz”.  
Ahora déjeme regresar a mi mensaje. Hay una gran diferencia entre angustia y preocupación. Dios ha estado tratando conmigo acerca de esto. El preocuparse  es algo que te interesa, un proyecto en el cual te quieres involucrar; algo que toma tu atención y usualmente viene a través de un estímulo emocional. Sabes, puedes oír como lo hicimos el domingo pasado, de Sudáfrica y de cientos de miles que mueren de sida y los niños, y lo que oímos de una hermana esta tarde de los miles de niños muriendo en Calcuta, India, y puede conmovernos y ponernos emocionales y te preocupas mucho, pero hay una diferencia entre preocupación y angustia. Porque puedes amarrarte a una causa, puedes emocionarte por ello, o por un proyecto; puedes hablar de ello, puedes publicarlo y darlo a conocer, apoyarlo, organizarlo y ponerle mucho esfuerzo. Pero déjame decirte algo: he aprendido en todos mis años, 50 años de predicar, si no es nacido de angustia, si no es nacido por el Espíritu Santo, he aprendido de la ruina que te llevó a tus rodillas, te llevó a un bautismo de angustia donde buscaste y oraste a Dios. Esta iglesia nació en angustia. Seis meses de angustia…lágrimas. En un pueblo campesino de Pensilvania, donde el pastor de una iglesia pequeña clamaba: “Oh Dios!, estoy seco y vacío y hay más que esto, pero si esto es todo lo que  el Espíritu Santo es, entonces no lo quiero. Había tanta desesperación, semanas y semanas clamando al nombre del Señor, confesando mi propia mortandad y sequedad; y luego, finalmente viniendo para reuniones en las calles aquí en la ciudad, caminando las calles, llegando a la 42, y viéndolos vender un tipo de heroína que te mataba, ellos decían: “tengo lo bueno, te matará”. Y recuerdo que me quebranté y no me importaban las multitudes que pasaban por mi lado, me senté sobre un hidrante al lado del edificio y lloré!  ¡Yo estaba en angustia! ¡En angustia a 4 cuadras de aquí, en Broadway, llorando, clamando y gritando. NO estaba buscando un ministerio, no quería construir una iglesia; estaba sintiendo el dolor de Dios por una ciudad perdida. La misma agonía que sentí años antes cuando empezó Reto a la Juventud.
4 Nunca he tenido nada que fuera de valor para Dios en mis 50 años que no fuera dado en agonía, ¡Nunca!, Nunca!. De otra manera, todo fue en la carne, en la carne. He estado alrededor del mundo escuchando el clamor de pastores, muertos y vacíos, algunos engañando a sus esposas como animales y escuchar “No he orado en meses, en 6 meses”. Y yo sé que un sermón no hará que funcione, ni una revelación, ni un pacto lo hará. Yo sé ahora, vaya que si lo sé, hasta que esté en agonía hasta que he sido angustiado por ello. Estoy predicando sermones, Oh Dios, estoy predicando sermones, y luego digo, es muy tarde, no tengo tiempo; y todos nuestros proyectos, y todos nuestros ministerios, todo lo que hacemos, ¿dónde están los maestros de escuela dominical que lloran por los jóvenes que ellos saben que no escuchan y que se irán al infierno?. A donde quiero que voy alguien tiene un proyecto, un plan o un sueño. Es todo lo que es, una idea. No vinieron a mí con un corazón quebrantado, no vinieron a mí después de horas de ayuno y oración, ni con un corazón sensibilizado. Es sólo una idea, estoy harto de eso. ¡Sabes? Una vida de oración verdadera comienza en un lugar de angustia; en un lugar donde las decisiones de por vida son tomadas. Si tú dispones tu corazón a orar, Dios va a venir y a compartir su corazón contigo; va a abrir su corazón y te voy a decir algo: hay dolor en su corazón. Pero Él ve y hay tan pocos que escuchan. Te va a mostrar la condición de su iglesia, te va a mostrar la condición de tu propio corazón y te va a hacer una pregunta: ¿Cuánto te importa,? ¿Cuánto? Y ese siervo en angustia, tiene que tomar una decisión. Y todos aquí esta noche van a tener que tomar una decisión, yo tendré que hacerlo. O te levantas de tu lugar de angustia, te sales de las aguas bautismales de la angustia y dices: “No soporto esto, apenas puedo con lo que tengo, no lo quiero. Dios, tengo suficiente, solo quiero ser un cristiano ordinario, no quiero llevar ese tipo de carga. No quiero llorar más por mi familia, Señor, lo voy a tomar por fe”. 
Tienes que tomar una decisión, si Él viene y te dice: Si vas a llevar mi carga, si vas a ser un instrumento de restauración; si estás esperando que alguien más sea un instrumento para salvar a tu familia o para hacer tal obra, estás equivocado. He consumido  tu corazón y te he dado mi corazón y te he abierto mi angustia y te hecho sentirla y compartirla para llevarte de rodillas porque es allí donde te daré mi palabra de dirección. Eso fue lo que le sucedió a Nehemías; eventualmente salió de las aguas; las aguas de la angustia con una palabra clara que nadie podía rechazar. Trajo a la nación y a la ciudad a sus rodillas. Encuentras eso en el Cap. 8 de Nehemías. O te retiras y regresas a tu pasividad y dices, “solo voy a ser un cristiano ordinario” y no hay tal cosa. O tu corazón comienza a clamar: “Oh Dios, tu nombre está siendo blasfemado, el Espíritu Santo está siendo burlado. El enemigo está tratando de destruir el testimonio de la fidelidad del Señor y algo tiene que hacerse al respecto; no puedo seguir sin ser confrontado.”
Regresemos a esas palabras: “Cuando oí estas palabras, que Jerusalén había sido destruida…” Si él hubiera creído esa teoría que la necesidad representa un llamado, ¿saben qué hubiera hecho? Hubiera dicho: Señores, espérenme, voy a empacar mis cosas; denme uno o dos días; este es el tipo de reto que es mi pasión, me encanta. Vamos, hagámoslo, sin angustia, sin ayuno, sin oración, sin quebrantamiento, sólo hagámoslo. No se hubiera hecho nada, los muros no se hubieran reconstruido. Cualquier cosa que intentes hacer sin este bautismo de angustia, caerá, no va a funcionar. Aquí está algo que una hermana me escribió la semana pasada: “Hermano Dave: estoy hambrienta por el Señor, estoy cansada de reuniones de “como lograr”; todo es pantalla espiritual. Se me notifico de un congreso de mujeres, que iba a ser una gran experiencia espiritual. Así que fui con un grupo de hermanas. Había unas 15.000 mujeres. Me horroricé la primera noche cuando inauguraron el evento con una comedia, y fue de mal en peor, fuimos engañadas por los líderes. No hubo ni una oración, ni una mención de oración. Fue una farsa! Y estoy tan vacía como nunca antes. El profeta Amós clamaba a tales: “Ay de los reposados de Sion, comiendo, cantando, y no se afligen por el quebrantamiento de José”. En la raíz original del hebreo dice: No están agonizando en oración por la ruina de Israel. No están agonizando, no están angustiados por las condiciones. ¿Comedia? Sí, ¿Cantando? Sí, ¿Comiendo? Sí, compañerismo, buen tiempo? Sí. ¿Lloro, angustia, oración, ayuno? NO, NO, NO!, porque  No toleramos eso. Les voy a decir algo: de este bautismo de angustia brota algo maravilloso que sucede a aquellos dispuestos a someterse a ello. El conocimiento inmediato de la voz de Dios, instantáneamente. Si no tienes un historial de oración, si no tienes esta disposición de compartir el corazón de Dios, lo obtienes al pedírselo. Él dice:” yo doy, yo estoy más dispuesto a dar que recibir, esto es algo que pediste”. Y yo digo: “Oh Dios, yo quiero dar el paso y quiero conocer tu corazón”. Y cuando tú comienzas a buscar su rostro y le permites derretirte, y quebrantarte, llegas a tal comunión con el Señor. Y de esa experiencia verán que Dios nos llama a vivir en angustia. Esa es sólo la gestación de algo que Dios está queriendo lograr y de la ruina traer restauración en tu familia o en lo que fuere.
Él te lleva a ese bautismo. Así como en las aguas bautismales SALES Y LO HACES CON UN CONOCIMIENTO INSTANTÁNEO DE LA VOZ DE DIOS. Porque Nehemías había estado ayunando y orando y gimiendo y dejó una marca en su semblante, y el rey se dio cuenta. Y un día cuando le trajo el vino al rey le pregunta: ¿Por qué está deprimido tu semblante? Nehemías no tuvo tiempo de ir a orar al Señor, no tuvo tiempo para tres días de ayuno, NO, él tenía que tener una palabra instantánea. ¿Por qué está triste tu semblante? Y Nehemías dijo: Estaba atemorizado, así que oré al Señor y le dije al rey: En otras palabras: Oración instantánea y dirección instantánea, conociendo la voz de Dios
5 A veces no vas a saber qué hacer, y no vas a tener tiempo de correr al closet; tienes que escuchar su voz. Esa es la manera en que puedes caminar en esto. Eso es un resultado glorioso del bautismo en angustia. El siervo que voluntariamente toma el manto del dolor de Dios es el único siervo que tiene el derecho y la autoridad de demandar a Dios sus promesas y pactos. Aquí predicamos de pacto, pero sólo aquellos que conocen su corazón, y en esos tiempos han permitido que Dios traiga sanidad, han permitido que Dios entre profundo en su alma y dicen: Dios, yo no puedo hacer esto por mí mismo; pero no dejaré que mis hijos se vayan al infierno, ni mi esposa ni mi esposo. Oh Dios, no voy a vivir en esta muerte, no voy a vivir en esta tibieza, no voy a vivir en esta frialdad ya más, oh Dios, cámbiame. Y cuando te desesperas delante de Dios y dispones tu corazón a buscarle, entonces puedes demandar de Dios sus promesas y pactos.
Mira el primer cap. De Nehemías, verso 8: “Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos”. Ahora él está recordando a Dios su pacto”, “pero si vosotros os volviereis a mí y guardareis mis mandamientos y los pusieres por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Le recuerda el pacto que le hizo a Moisés, él dice “aquí está lo que prometiste, Dios” Y cuando tú permites que Dios te guíe a este lugar más allá de la simple preocupación, más allá de alimentar emociones y dices, Dios, voy a disponer mi corazón, entonces tienes todo el derecho a demandar de Dios todas sus promesas y pactos.
Ya voy a cerrar el mensaje. Tenemos una nación, una iglesia llena de expertos en diagnósticos. Prácticamente cualquiera te puede decir que es lo que le sucede a la iglesia hoy en día. Y ahora están saliendo con  encuestas y estadísticas; te pueden decir cuántos paganos hay en China, te pueden dar encuestas y gráficos, pero no tienen la menor idea. Tienen todos esos libros de “cómo hacer las cosas” y no oirás una sola palabra acerca de la angustia, ni de lágrimas, ni de quebrantamiento. No oirás de eso. En el cierre de mi mensaje quiero preguntarte: “¿Por qué, de entre todos los hombres de Dios que quedaban en Israel, ¿por qué Dios compartió su corazón angustiado con Nehemías?. ¿Sabes por qué?, porque era un hombre de oración. Era un hombre que ya oraba. Ahora, déjeme decirles algo, yo creo en el destino, creo que Dios escoge hombres; pero Dios puede escoger a un hombre y puede desecharlo tan pronto como lo escogió.
Nehemías pudo haber dicho: Mira Dios, tengo mis influencias aquí, tengo la atención del rey, necesito quedarme aquí y estoy seguro que Dios levantará a alguien, pero No, él dijo: Oh Dios, esta es mi carga, abre tu corazón a mí.”. Yo sé ahora que se necesita más que una predicación, más que una nueva revelación. No va a haber ni una renovación, ni un avivamiento, ni un despertar, hasta que estemos dispuestos a que una vez más Él nos quebrante. No sé por qué, no sé si es algo que viene. Los otros pastores han compartido con ustedes lo que ellos sienten acerca de algunos tiempos difíciles que vienen. No sólo lo oímos de este púlpito, sino también de los políticos y de todo el mundo. Pero tengo que decirles que Dios me está llamando a mí personalmente a un bautismo de angustia. No sé de qué se trata ahorita, pero yo le dije a Dios, No saldré. Se supone que iré a una conferencia de pastores en mayo en Escocia, Gales e Irlanda y a todo el mundo. Salgo dos o tres veces al año, pero yo le dije a Dios: Yo no voy a ir ya más. No voy a tomar otro congreso, hasta que sepa que tu angustia pase. No puedo ir sólo por una necesidad, no puedo ir sólo porque soy requerido y aceptado; no lo quiero. Cuando predico así a veces, todo se pone muy quieto y me da el sentir que... Señor, quiero que la gente sea feliz.
Amados, se está haciendo tarde y la cosa se está poniendo seria. Por favor, no me digas, no me digas que estás preocupado, no me digas que quieres que tus seres amados sean salvos, cuando estás pensando en Internet o en la TV. Vamos!. No sé cómo terminar esto, Dios ayúdame. Tengo el sentir de que esto tal vez no sea para toda la congregación, pero Él está hablando a algunos muy profundamente. Está hablando a tu corazón como al mío. Tal vez no necesitas tanta oración como yo, pero te imploro, te ruego, yo necesito oración. “Dios, voy a orar, no sé que más hacer, ya prediqué, y no sé como terminarlo, termínalo tú. Haz tú lo que quieras hacer; háblanos tú.  Señor, que haya alguien que venga al altar y confiese: No soy lo que era, no estoy donde debo estar. Dios, no tengo tu corazón, ni tu carga. Quería lo fácil, quería ser feliz. Pero Señor, el verdadero gozo sale de la angustia. Allí es donde está al gozo, cuando vemos que hemos tomado tu corazón y luego nos das dirección y nos das resultados perdurables. Veremos a una ciudad entera que viene al arrepentimiento y vemos a Nehemías que se levanta y dice: “Ahora es el tiempo de regocijarse, que el gozo del Señor sea tu fuerza”, pero ese gozo vino al ver la victoria que salió de la angustia. Oh Dios, no estoy castigando a esta iglesia, no estoy tratando de traer condenación a nadie, pero Dios, si lo haces por alguien, hazlo por mí,” Quiero que mi corazón se quebrante otra vez, quiero que me metas en tu corazón. Y quiero sentir el dolor y las necesidades de este pueblo también, para que cuando predique desde este púlpito, predique tu mente y tu corazón.

martes, 7 de diciembre de 2010

EL TEMOR A LOS RIESGOS.

El TEMOR A LOS RIESGOS

En un país en guerra, había un rey que causaba miedo. No siempre que tomaba prisioneros en batallas los mataba. Simplemente los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro lado, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
El rey hacia formar  a los prisioneros en círculo en la sala les decía:
-         Ustedes pueden elegir  entre morir atravesados  por las flechas de mis arqueros, o pasar por esa puerta misteriosa.
Todos elegían  ser muertos por los arqueros.
Tiempo después, al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo  había servido fielmente al rey se dirigió al soberano y le dijo:
-         Señor, ¿Puedo hacerle una pregunta?
-         Dime, soldado  - repuso el soberano.
-         ¿Qué había detrás de la horrorosa puesta?
-         Ve y mira tu mismo, le respondió de inmediato el rey.
El soldado separó temerosamente la puerta  pero, a medida que ella se abría, fueron entrando unos brillantes  rayos de sol que iluminaron el ambiente. Finalmente descubrió que la puerta se abría sobre un camino que conducía a la libertad. El soldado, admirado, solo miró a su rey mientras este le explicaba:
-         Yo les daba a todos  la posibilidad  de realizar una elección; pero ellos preferían morir antes que arriesgarse a abrir  esa puerta.
¿Cuántas puertas  dejamos de abrir por el temor  al fracaso
¿Te has dado cuenta de que todos le tememos a lo desconocido y a veces nos  condenamos a lo conocido?
                               
                                   

sábado, 20 de noviembre de 2010

LAS MUJERES HACEN LA DIFERENCIA.


        Las  Mujeres  hacen  la diferencia en la relación!!!  En una ocasión, el presidente de los Estados Unidos, Obama, salió a cenar con su esposa Michelle Obama, y llegaron a un restaurante no tan lujoso, querían hacer algo diferente, y salir de la rutina.  Estando sentados en la mesa del restaurante, el dueño del restaurantes se acercó donde se encontraban y les pidió por favor a los guardaespaldas que le permitieran acercarse para saludar a la esposa del presidente, y así lo hizo.  Al retirarse el dueño del restaurante, Obama le pregunta a Michelle: ¿Cuál es el interés de este hombre en saludarte? Michelle le responde: Lo que pasa es que en mi adolescencia este hombre estuvo muy enamorado de mi por mucho tiempo. Obama le dice: ahhh, quiere decir que si tú te hubieras casado con él, hoy día fueras la dueña de este restaurante. Michelle le responde: No... Si me hubiera casado con este hombre, hoy él fuera el presidente de los Estados Unidos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL SOLDADO RÉGULO......


E
sta antigua historia habla del general y hombre de Estado romano Marco Atilio Régulo. Tiene lugar en el siglo III a. C., durante la primera guerra púnica entre Roma y Cartago. La leyenda de cómo Régulo mantuvo su palabra lo hizo célebre en la historia ro mana. En la otra orilla del mar, frente a Roma, hubo una vez una gran ciudad llamada Cartago. El pueblo romano nunca se llevó bien con los cartagineses y al final estalló entre ellos una guerra. Durante largo tiempo fue difícil decir quién demostraría ser más fuerte. La guerra duró muchos años, Entre los romanos había un valiente general llamado Régulo, un hombre de quien se decía que nunca había faltado a su palabra. Al cabo de un tiempo Régulo fue hecho prisionero y conducido a Cartago. Enfermo y completamente solo, soñaba con su mujer y sus hijos pequeños que tan lejos estaban, al otro lado del mar, y no tenía demasiadas esperanzas de volver a verlos. Había perdido una batalla, pero Roma ganaba terreno. Un día, algunos de los soberanos de Cartago fueron a la cárcel para hablar con Régulo.
- Queremos hacer las paces con el pueblo romano dijeron, te liberaremos y te dejaremos regresar a casa si le dices a los romanos de las batallas que has perdido y dejarles claro que no han ganado nada con esta guerra. En segundo lugar, debes prometernos que, si no quieren firmar la paz, regresarás a la cárcel.
- Muy bien, dijo Régulo. Si no desean firmar la paz regresaré a la cárcel.
Cuando
llegó a Roma todo el puebl
o lo recibió con alegría. Su mujer y sus hijos estaban muy felices, pues pensaban que ya no volverían a separarse. Los ancianos que dictaban las leyes de la ciudad le preguntaron por la guerra.
- Me envían desde Cartago para pedirnos que firméis la paz, dijo. Pero hacerlo no sería sensato. Es cierto que nos han derrotado en varias batallas, pero nuestro ejército gana terreno cada día. Los cartagineses están asustados. Seguid luchando un poco más y Cartago será vuestra. En cuanto a mí, he venido a despedirme. Mañana regresaré a Cartago y a la cárcel, pues lo he prometido. Deja que enviemos a otro hombre en tu lugar.
- ¿No debe un romano ser fiel a su palabra? -respondió Régulo-. Estoy enfermo y no me queda mucho tiempo de vida. Regresaré como he prometido. Se despidió de ellos y regresó con valentía a la cárcel y a la cruel muerte que lo esperaba. Ése es el tipo de valor que hizo de Roma la ciudad más grande del mundo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La maldición de las chicas Disney



  • Muchas estrellas de la factoría han acabado teniendo problemas con la justicia, el alcohol o las drogas.
  • Las jóvenes chicas Disney están siempre bajo la lupa de los medios de comunicación, sus fans y detractores.
Britney Spears, Lindsay Lohan y Demi Lovato. Tres nombres, tres estrellas infantiles y tres juguetes rotos que, casualmente, tienen una cosa en común: la factoría Disney. ¿Simple coincidencia o algo más?. ¿Será que están malditas las artistas del gran reino mágico? Estas tres son las que han protagonizado los escándalos más sonados, pero no son las únicas.
Así que si convertirte desde pequeño en una moneda de cambio de Disney supone comprar un billete para un viaje sin retorno que puede acabar entre rejas como Lohan, perdiendo los papeles como Spears o ingresando en un centro de salud mental como Lovato, entonces, ¿qué hay de la idea de que un niño Disney pueda estar sometido a mucha más presión que cualquier otro?
Fotos indiscretas
Las estrellas que lanza la factoría están constantemente en el punto de mira de los medios de comunicación y de sus fans y detractores, por lo que cualquier traspiés que dan se traduce en un hecho informativo en cuestión de horas.
Fue el caso de otras chicas Disney más jóvenes, como Vanessa Hudgens, una de las protagonistas de High School Musical que vio como unas fotos que se había hecho desnuda con el objeto de regalárselas a su entonces novio y compañero de reparto, Zack Efron, acabaron circulando por Internet y publicadas en multitud de páginas y medios.
Otras fotos fueron el disgusto de Miley Cyrus y su álter ego, Hannah Montana, cuando en abril del 2008 y siendo menor de edad vio aparecer en el dominio público unas fotos suyas en actitud provocativa y cuando poco después un hacker entró en su iphone y publicó una nueva tanda de imágenes subidas de tono.
 ¿POR QUÉ PASA TODO ESTO CON LAS CHICAS DE DISNEY? NOS GUSTARIA SABER TU OPINION.

viernes, 29 de octubre de 2010

Choi Yoon-Hee. "LA SACERDOTISA DE LA FELICIDAD"

Famosa escritora de libros de autoayuda se suicidó ahorcándose en un motel

La surcoreana Choi Yoon-Hee, de 63 años, dejó una carta a sus seguidores asegurando que “algo andaba mal en mi cuerpo desde hace dos años”. Se ahorcó junto a su esposo
Jueves 14 de octubre de 2010 - 11:33 am 59 comentarios
Imagen

(Agencias). Una estrella de televisión de Corea del Sur, conocida por sus libros de ayuda, sobre la felicidad y la esperanza, fue encontrada muerta junto a su esposo en la habitación de un motel, ubicado en Goyang, al norte de Seúl, reveló la policía. Se trataría, indican las autoridades, de un suicidio doble.

Un empleado del motel encontró los cuerpos de Choi Yoon-Hee, de 63 años, y de su marido, de 72, ahorcados en la habitación la noche del jueves.

ERA CONOCIDA COMO “LA SACERDOTISA DE LA FELICIDAD”
La escritora dejó una nota de suicidio explicando sus motivos y pidiendo disculpas a sus familiares y seguidores. En la misiva, divulgada por la policía, asegura que algo iba mal en su cuerpo en los últimos dos años. “Tuve un momento muy difícil porque sufro de pulmón y de corazón”, escribió.

Choi Yoon-Hee es autora de veinte libros de autoayuda y participó en varios espectáculos de la televisión coreana sobre el mismo tema, por lo que fue bautizada como la “Sacerdotisa de la felicidad”.
TE IMAGINAS COMO SE SIENTEN TODOS AQUELLOS QUE ESCUCHABAN SUS CONFERENCIAS ACERCA DE LA FELICIDAD PLENA. CREO QUE SE SIENTEN DEFRAUDADOS Y CONFUNDIDOS. PERO ESTO ME REVELA UNA COSA IMPORTANTE QUE SE FUNDAMENTA EN LA BIBLIA. SOLO DIOS PUEDE HACER FELIZ REALMENTE AL SER HUMANO, SIN DIOS NO HAY FELICIDAD PLENA. BUSCA A DIOS Y ÉL TE HARÁ FELIZ. ÉL NO DEFRAUDA A QUIEN LE BUSCA.

EL ELEFANTE DEL CIRCO.

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía cinco o seis años, pregunté a algún maestro, a mi padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.

Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño". Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvía a probar, y también al otro y al que seguía... hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque cree que no puede. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquélla impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... Jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez... Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe.

domingo, 24 de octubre de 2010

EL CREADOR DE LOS SIMPSOM, UN HOMBRE CON UNA INFANCIA INFERNAL.

Editar
EL CREADOR DE LOS SIMPSON, UN HOMBRE CON UNA INFANCIA INFERNAL.....
de Carlos Yelamo, el El Domingo, 11 de julio de 2010 a las 15:10

domingo, 11 de julio de 2010 2:54
Para Matt Groening "La infancia es el infierno"
Madrid, 11 jul (EFE).- "La infancia es el infierno", el nuevo recopilatorio de viñetas de Matt Groening -el creador de "Los Simpson"-, hace una análisis ácido e ingenioso de las primeras etapas del carismático conejo Bongo, protagonista de la tira cómica "Vida en el infierno", y sus terribles descubrimientos.

No hay dulzura en "Vida en el infierno", publicado en español por la editorial Astiberri.

El libro muestra en sus páginas una visión dolorosa de la realidad de la infancia, en la que los niños sufren traumas por la forma de ser de sus padres, tienen a la televisión como su mejor amiga y hacen preguntas que nadie sabe responder.

Las 46 imágenes han sido recopiladas de la tira cómica semanal "Vida en el infierno", que Matt Groening (Portland, 1954) publica desde 1977, cuando empezó a distribuir las viñetas en una esquina de la tienda de discos donde trabajaba.

A diferencia de la serie "Los Simpson", que junto a "Futurama" es el trabajo más reconocido de este dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense, Groening sigue siendo el autor de las ilustraciones de "Vida en el infierno", que ahora se publica en más de 250 periódicos semanales.

Con un humor oscuro, la tira, cuyo éxito atrajo la atención de James L. Brooks, que contrató al ilustrador para trabajar en el proyecto de animación para la cadena Fox que se convertiría en "Los Simpson", le ha servido a Groening para mostrar su particular visión de temas como la vida, la muerte, el amor o el sexo.

Las viñetas recopiladas en "La infancia es el infierno" fueron escritas entre los años 1987 y 1988, y siguen el estilo "feísta" del creador de "Los Simpson", característico de la tira, que presenta además un enorme desorden en la composición de imágenes en las que el texto domina unos dibujos poco elaborados.

El cómic está compuesto por 25 capítulos, con títulos tan llamativos como: "Los 16 tipos de padres", "D-I-V-O-R-C-I-O" y "Tu propia lista de traumas infantiles", en la que el lector puede marcar aquellas cosas de su infancia que más lo han marcado en una lista de 113 "pesadillas infantiles".

Además, el libro aporta material extra protagonizado por el conejo Bongo cuando era pequeño.

Para Groening, el cometido de Bongo, un personaje que alcanzó tal importancia que el autor se negó a utilizarlo en "Los Simpson" por miedo a perder sus derechos de imagen, se resume en "llevar humor oscuro al mercado de las historietas". EFE

vb/cgm

viernes, 22 de octubre de 2010

HALLOWEEN: LA FIESTA MACABRA.....

HALLOWEEN: fiesta macabra ( * )

______________________________________

El 31 de octubre y el 1 de noviembre, se celebra a nivel mundial una extraña efeméride que ha penetrado las esferas culturales más herméticas. Esta celebración,
nos recuerda un poco las distintas tradiciones primitivas de las tribus aborígenes ameri-indias, o las festividades sincretistas profanas que la misma
religión católica-mitraista asumió y estimula con tanto gusto en su calendario anual.

Sin embargo, la celebración a la cual nos referimos, no nació de costumbres aborígenes autóctonas, tampoco (como muchos creen) de un esfuerzo mercantilista
de Estados Unidos. Esta festividad, mundialmente conocida y jubilosamente celebrada, nace de algo indudablemente pérfido y maléfico… se conoce como HALLOWEEN
y es una fiesta satánica en honor al dios de los muertos y al mismo satanás, todo lo referente a esta fiesta, ronda en torno a la muerte, los brujos, los
demonios, esqueletos, máscaras, etc.

Participar en HALLOWEEN, incluso en formas que usted puede denominar “inofensivas” o ”sólo por juego”, o "inocente" pueden acarrear grandes consecuencias
para usted y su familia; comenzando por el importante hecho, de que El Dios Todopoderoso, El Creador, que ha dirigido y seguirá dirigiendo todos los eventos
descritos y narrados en la Biblia , pre-bíblico y post-bíblicos; aborrece todas las prácticas relacionadas con brujería, hechicería, culto a los muertos,
adivinación, idolatría, etc., que innegablemente son la base de esta fiesta pagana. (Deuteronomio 18.10 – 14)

En la actualidad, millones de personas se disfrazan, decoran sus casas o lugares de trabajo y celebran a causa de halloween IGNORANDO (algunos más audaces,
burlándose de la verdad), que brujos, hechiceros, satanistas y adoradores del diablo se reúnen desde las semanas anteriores a la “fiesta” para invocar
a los espíritus y demonios, hacer actos para proferir maldiciones y para realizar verdaderos ritos satánicos con sacrificios humanos y animales en honor
a satanás y al dios de la muerte, estos actos desencadenan influencias demoníacas y maldiciones que afectan las esferas socioeconómicas de las ciudades
y naciones, que atacan a su vez a las familias donde por lo menos uno o varios de los miembros han participado de alguna forma… y en última instancia,
afectan su vida ( no importa si usted lo cree o no!). Así como usted participa de la gracia de Dios cuando cumple sus mandamientos, crea en El o no, sea
un seguidor de la Palabra o no, tales actos se le contarán en el Juicio Final que describe la Biblia. De la misma forma, cuando usted comete un acto satánico
aún sin saberlo, el tal acto se le adhiere al Libro de la Vida como un acto de desobediencia al Eterno, lo sepa o no lo sepa usted.

Aún cuando lo que acabo de reseñar le parezca una exageración. Le invito que se tome unos minutos más de tiempo para leer una interesante información sobre
halloween, le aseguro, que cambiará su manera de ver esta “festividad”. Podrá conocer un poco más sobre sus verdaderos orígenes, sobre su significado,
su efecto en la vida de quienes la celebran y de lo que piensa Dios al respecto.

¿Qué es Halloween?

La palabra “halloween”, es una palabra anglosajona que abrevia la frase “All Hallow Evening” que en castellano sería algo cómo “Noche de Todos los venerados”,
haciendo referencia a las personas fallecidas. Otro nombre con que se le conoce, sobre todo en latinoamérica, es “Noche de brujas”; nombre que revela
mejor la oscura naturaleza de la celebración. Esta festividad fue introducida en Estados Unidos en 1845 por los inmigrantes Irlandeses, franceses e ingleses
(herederos directos de la tradición celta). El nombre, y la permisividad social de esta celebración pagana, se lo debemos al
Papa Gregorio IV,
quién designó el 01 de Noviembre como el "All Hallows Day" (Día de todos los Santos), de esta manera el día anterior, 31 de Octubre fue conocido como la
"víspera de todos los Santos" o AII Hallow's Evening.

En latinoamérica, es conocida actualmente, como una noche de bromas, juegos, baile y disfraces (aunque los preparativos cubren una temporada como de dos
semanas o todo un mes), en muchos lugares sin embargo, las tradiciones americanas de “trato o truco” (treat or trick), se han vuelto una costumbre. Los
comercios, los locales nocturnos, las oficinas, incluso casas y escuelas… se visten de naranja y negro, y hasta el rojo, color de la guerra, de decoraciones
llenas de esqueletos, tumbas, muertos, zombies, brujas, diablos, duendes, entre otros. Es un día que el común de las personas asumen como parte de su tradición
y cultura sin importarles cual es la finalidad de la celebración; un día en el que casi todos participan, de una u otra forma; para dar honra a satanás
y celebrar con los demonios, aún sin saberlo, pero él si se goza por la celebración y la honra que es desplegada por él y hacia él.

Los niños, de hecho, son orientados y enseñados a celebrarla, participando en concursos y fiestas, con la comercialización de innumerables productos relacionados
a halloween, con tareas y obligaciones escolares asociadas al “evento”

La inmoralidad sexual, las drogas y el alcohol, prácticas ocultistas, robos y homicidios son la otra cara de la moneda. Es cierto que muchos no participan
de esta forma tan atroz y degradante. Pero cómo veremos más adelante, esta es sólo la cara comercial y social de halloween.
Aunque no lo parezca, la celebración de Halloween, se ha convertido en el comienzo de nuestra aceptación del ocultismo. El 31 de Octubre es la fecha conmemorativa
más importante del año para los brujos y adoradores del diablo en el mundo.

Los origenes de Halloween

Halloween es la manifestación “moderna” de la noche más importante en una serie de cultos antiguos en honor a los demonios, que los sacerdotes de los pueblos
celtas de europa, celebraban anualmente durante el otoño.

La civilización celta habitó en las islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Era un grupo común y corriente que estaba controlado por una sociedad
secreta de sacerdotes paganos llamados. Druidas. Los Druidas eran satanistas. Alababan y servían al dios diabólico de la muerte "Samhain" http://www.textosmagicos.com/pagano/samhain.html

y a muchos otros dioses. Estos sacerdotes controlaban la vida de otros a través de un mecanismo de temor. Muerte, enfermedades y destrucción sobrevino a
los Celtas como resultado de los Druidas y de sus prácticas.

Los druidas:

.Cortaban la cabeza a sus víctimas y le tributaban un culto, ya que consideraban a la cabeza de un muerto como la cabeza de un dios (la calabaza actual
simboliza esta cabeza cortada):

List of 4 items
A. Pedían a la cabeza cortada, obtener ciencia divina, inspiración para música mágica, así como beneficio para la fertilidad).

B. Adoraban los fenómenos naturales, ya que consideraban que éstos darían fuerza y sabiduría a su alma, pues consideraban idóneo ese tiempo (la noche de
Samhaín) para conciliar y complacer a los poderes de la naturaleza, ya que pensaban que no existía mejor época en el año para practicar la adivinación
y hechicería.

C. Consultaban los restos de sus víctimas para adivinar su futuro relacionado con quién moriría, cuál sería el futuro de los matrimonios; el futuro de sus
cosechas.... actualmente, durante Halloween, los jóvenes (y adultos también) "juegan" con juegos ocultistas.

D. Habitaban en los bosques (lugares ocultos y en tinieblas, de ahí en nombre de Druida ( "hombres roble"), lejos de quienes rechazaban estas prácticas.

list end

Los cultos de los druidas se realizaban en reuniones especiales llamadas Aquelarres, un aquelarre es una reunión nocturna de brujos y brujas. Los druidas
tenían cuatro aquelarres muy importantes anualmente:

List of 4 items
A. El primero de ellos, en el mes de febrero se festeja a Brigt, diosa pagana de la curación.

B. El segundo aquelarre era un festival en el mes de mayo llamado Beltane, que agrupaba a los brujos en el tiempo de la siembra. En ese día los druidas
realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.

C. El tercero era el Festival de las Cosechas, en agosto, en honor a Lugh el dios sol resplandeciente.

D. En el cuarto y más importante aquelarre, el dios Samhain señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión los antiguos druidas efectuaban ritos en los
cuales un caldero simbolizaba la abundancia. Se decía que era una ocasión especial, neutra e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro
de espíritus. El año céltico terminaba en esta fecha que coincidía con el otoño, símbolo de la muerte e iniciación de una nueva vida, momento adecuado
para festejar la muerte, y eso era lo que significaba exactamente Halloween: una celebración de la muerte en honor del dios de los muertos.

list end

Creían que esa noche los espíritus de los muertos se levantaban y junto con sahmain volvían a su antiguo hogar para visitar a los vivos para atormentarlos,
por lo que había que tranquilizarles mediante regalos y ofrendas. Por esta razón, los druidas, hacían una fogata muy grande, en la cual quemaban huesos
humanos y de animales con ramas de ocote. También quemaban animales, niños, mujeres, a los cuales les cortaban la cabeza (haciendo con ella, un Culto de
la cabeza cortada), encerrándolos en mimbres ( a menudo vivos), juntamente con parte de las cosechas. Al momento de ser encendida, se oían ruidos macabros,
y del humo y las llamas, se formaban figuras horripilantes que espantaban a los que estaban en derredor de dicha fogata. Los druidas bajaban a los pueblos
y ordenaban a los habitantes que hicieran fogatas en sus casas, tomando el fuego de esta FOGATA DE AÑO NUEVO ( como era llamada la Gran fogata), para que
cada familia "realumbrara" su tierra o parcela, con este fuego. Luego de esto los sacerdotes tenían una comida festiva de acción de gracias junto a las
cenizas de la fogata.

En la vispera de la celebración y con el fin de reunir las ofrendas para la “gran fogata”, los druidas iban de casa en casa demandando ofrendas para “samhain”
y los muertos, las ofrendas consistían en alimentos, animales, niños y mujeres vírgenes para ser ultrajados, decapitados y quemados. Esto se hacía ofreciendo
un “trato”, El cual consistía en que si la familia cumplía con la entrega, los sacerdotes dejaban un tubérculo (papas, betabeles y nabos, originalmente
y posteriormente calabazas) tallados simulando una cara grotesca y colocaban en su interior, una vela encendida, hecha de grasa humana; para prevenir que
los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí.

Aquellos que se negaban a ofrendar, corrían con la desgracia de la “treta”; por lo cual los habitantes de ese hogar eran maldecidos, sus casas eran marcadas
con emblemas satánicos para que los demonios tuviesen entrada libre para hacerles daño; posteriormente el hogar era atacado, física y espiritualmente
por los druidas. Por ello, este “festival” llegó a ser conocido como el "Festival de la muerte" y “noche de brujos y muertos”.

Los druidas no estaban exentos de esta gran manifestación demoníaca, consideraban que también ellos podían ser víctimas de los muertos y espíritus que no
conseguían apaciguar su ira y deseo de venganza por falta de sacrificios abundantes. Por lo que para prevenir y evitar ser dañados, sacrificaban animales
y se vestían con sus pieles y cabezas, imitando sus movimientos, gruñidos, etc., para pasar desapercibidos por los espíritus. Con el tiempo, comenzaron
a disfrazarse de una forma horrible e iban en grupos a "pasear" con los espíritus. Para identificarse con los espíritus, a través de los trajes, y los
sonidos, para que no los dañaran.

Halloween en la actualidad

Actualmente, el 31 de octubre se mantiene oficialmente cómo la fiesta de los satanistas, los ocultistas y adoradores de satanás marcando el comienzo de
un nuevo año para el ejército de la brujería. Según declaraciones de Sandor Anton, (
http://www.esquinamagica.com/articulos.php?id1=1&id2=13&idar=40)

el gran sumo sacerdote de la iglesia de satanás, y escritor de la biblia satánica, dice que existen 3 días importantes para los satanistas: su cumpleños,
el 30 de abril y el 31 de octubre (Halloween).

La noche de Halloween es cuando los poderes satánicos ocultos y la brujería llegan a su nivel máximo de potencia. La noche del 31 de octubre satanás concede
poderes a sus súbditos. Además, los brujos y satanistas, han declarado la semana del 2 al 9 de noviembre, como la “semana del poder satánico”.

Considerando detenidamente cómo se originó esta celebración, podemos darnos cuenta que hay alguien muy astuto que, con esta celebración, intenta introducirnos
inocentemente a su mundo tenebroso de maldad. Ese alguien es nada menos que satanás, el "padre de la mentira", el adversario de Dios y de todos los hombres.
El apóstol Pedro, al escribir su carta, registrada en la Biblia nos advertía: "Sean prudentes y manténganse despiertos, porque vuestro adversario el diablo,
como un león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar"

(1 Pedro 5:8).

Halloween se ha convertido en una puerta para la aceptación del ocultismo

Es curioso que actualmente hay tantas ideologías, recetas, pensamientos, fórmulas mágicas y hasta ofrecimientos seudo espirituales que se nos proponen con
la intención de solucionar nuestros múltiples problemas. Lo malo es que muchas de esas supuestas soluciones tienen una base muy peligrosa, y que realmente
no ayudan nada. Más bien nos alejan de la verdad y nos confunden al punto de no discernir qué es bueno y qué es malo.

Al hablar de espiritismo, brujería, demonios y hechicería ¿qué es lo primero que piensas? ¿Que son simples supersticiones o fraudes? ¿Creencias vulgares
que nos hacen regresar a la Edad Media ? o ¿Simples juegos de niños que se recuerdan el 31 de Octubre, la noche de Halloween o Noche de Brujas?

Hoy, la brujería y el ocultismo todavía son una realidad. Con solo leer los periódicos, escuchar la radio, ver la televisión o navegar por internet es fácil
darse cuenta de ello. No hay medio de comunicación secular donde no se le da una excesiva importancia a los horóscopos, adivinos, y parapsicólogos. Sin
duda la brujería está en vigencia. Todo esto es síntoma del ocultismo que nos rodea.

El "hombre moderno" dice no creer en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo nadie puede negar que en el universo, en el mundo invisible, existen
dos fuentes de conocimiento: el divino y el maligno. El hecho que tú lo aceptes o no, no cambia esta realidad.

Hoy el ocultismo también se ha infiltrado a los hogares, a través de películas, telenovelas, documentales, música y dibujos animados. Sí, a través de esas
"inofensivas" caricaturas que nuestros niños disfrutan en la televisión y que la mayoría de los padres no saben de qué se trata, por negligencia o por
falta de información. Muchos de esos "cartoons" animados, están llenos de mensajes que dañan la mente de los niños y les preparan para ver como si fuera
normal, y hasta atractiva, la existencia de brujas, duendes, fantasmas, demonios y criaturas extraterrestres.

Se está provocando, en los pequeños, una sensibilidad hacia el mundo espiritual. Ellos ahora saben que existen fuerzas extrañas y poderosas más allá de
lo que vemos. Esto, tarde o temprano, les llevará a experimentar ese mundo sin temor y, lamentablemente, sin protección. ¿Qué tiene de malo, te preguntas?
Pues mucho, porque esto no es otra cosa que la maldad espiritual vestida de inocencia, que finalmente traerá consecuencias muy desagradables al interior
de tu familia.

La famosa Fiesta de Brujas o Halloween, no es tan inocente como se lo pinta, es nada menos que la puerta que comunica al satanismo. Y muy a pesar que los
niños y adolescentes insistan en decir que "es un juego inofensivo" o "una fiesta inocente", los padres sensibles, por ningún motivo deben apoyar a sus
hijos en la celebración ocultista de este día.

Los símbolos satánicos del Halloween

A los muchos les encanta Halloween porque creen que es divertido y a la vez espantoso. Pero no tienen idea de lo que está detrás de esta celebración. Para
satanistas y brujas, Halloween no es un juego, es su más solemne ceremonia del año. Los objetos, símbolos y prácticas tradicionales que tienen que ver
con el día de Halloween, son verdaderamente ocultistas:

Los disfraces de Halloween proceden de la creencia de los druidas célticos, sacerdotes paganos, según la cual los participantes en una ceremonia debían
usar cabezas y pieles de animales para obtener la fuerza del animal que representaban. Por otra parte, las máscaras han sido tradicionalmente una práctica
de quienes practican el espiritismo para ahuyentar, de modo supersticioso, a los espíritus malignos. También afirman que las máscaras sirven para cambiar
la personalidad de la persona que las usa y de esta manera puede comunicarse mejor con el mundo de los espíritus.

La costumbre del "regalo o travesura", que en inglés es "trick or treat", cómo vimos antes proviene de la tradición de los druidas que pedían ofrendas y
donaciones para la gran fogata en honor a los demonios. Las ofrendas o el regalo exigido era, muchas veces, un niño o una joven virgen para ser sacrificados
al dios Samhaim, dios de la muerte. Si alguien no podía satisfacer el pedido de los druidas, dibujaban un símbolo extraño en la puerta y se marchaban,
esa era la travesura. Pero esa noche los demonios matarían a alguien en esa casa.

Pescar manzanas de un recipiente con agua, viene de la antigua práctica de adivinar el futuro. El participante que lograba agarrar la manzana con los dientes
podía estar seguro que su romance con la persona que escogiera tendría éxito.

Los gatos negros representaban, para los brujos, la encarnación de almas humanas, de espíritus malévolos que les ayudaban en sus conjuros y hechizos. Las
avellanas se usaban para la adivinación en asuntos amorosos. Otra dato realmente impresionante es que, según los brujos, las famosas "escobas de brujas"
durante sus ceremonias, convierten las energías del orgasmo sexual en una fuerza física altamente poderosa.

También algunas golosinas de Halloween tenían dentro objetos que servían para adivinar el futuro. Sin embargo esta costumbre "inocente", hoy se ha vuelto
peligrosa porque los que celebran Halloween como una realidad satánica recurren a colocar objetos punzantes como navajillas, trocitos de vidrio y alfileres
en las golosinas que luego reparten. Muchas de esas golosinas también son inyectadas con drogas, tóxicos y venenos. Es preocupante la cantidad de niños,
en todo el mundo, que la noche de Halloween sufren heridas profundas y aun la muerte, es el "sacrificio de sangre" que los brujos preparan para su dios.
El único complacido con estas tragedias obviamente es Satanás.

Estos son los objetos y símbolos con los que inocentemente juegan niños y adolescentes en la noche de Halloween. Además de su trasfondo pagano, sus raíces
de brujería, su énfasis en el diablo y la oscuridad Halloween tiene otros aspectos negativos como aquellos vándalos a quienes les interesa más el cometer
fechorías que el recibir golosinas. A muchos padres de familia les preocupa, y con toda razón, que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas
nocivas. Y siempre está presente el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras, muchos de los
cuales terminan atropellados.

Con sólo observar estas acciones que apuntan hacia lo negativo y mortal, los padres que permiten las celebraciones de Halloween simplemente están colaborando
con el diablo en lograr sus propósitos destructores. Por más que se quiera, sería difícil encontrarle a Halloween algún lado positivo y edificante. Su
simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror. Con todo esto muchas personas son sicológicamente influenciadas
para hacer maldades.

Para concluir

Las celebraciones religiosas o cívicas en cada país son diversas y folklóricamente llamativas, las efemerides como halloween no rompen con el esquema cultural
de los pueblos, porque en general, el ser humano es rebelde ante Dios, su pensamiento es egocéntrico y su interés es satisfacer sus propios deseos. Desde
la antigüedad, y a causa de los inumerables acontecimientos históricos que iniciaron y acabaron con imperios y naciones, la cultura de las diversas civilizaciones
han sido una gran amalgama de creencias y tradiciones fusionadas, lo que se conoce como sincretismo religioso, en realidad abarca la sociedad en pleno
en todos sus aspectos. Sin embargo, Dios no está de acuerdo con estas costumbres y tradiciones, pues sus fundamentos se encuentran arraigados , como en
el caso de halloween, en cultos idolátricos, llenos de perversión, inmoralidad, muerte y ocultismo.

Culminamos entonces, anunciando la palabra del Dios vivo, el Dios verdadero, las Santas Escrituras, la Biblia , no hay otra fuente de vida como esta, que
representa a Yeshua vivo:

“Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones: ni el natural ni el extranjero que peregrina entre
vosotros. (Porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de la tierra, que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada:) Y la tierra
no os vomitará, por haberla contaminado, como vomitó á la gente que fué antes de vosotros. Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones,
las personas que las hicieren, serán cortadas de entre su pueblo. Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo de las prácticas abominables que tuvieron lugar
antes de vosotros, y no os ensuciéis en ellas: Yo El Eterno y Todopoderoso, vuestro Dios”. ...“No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija
por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico,
ni quien pregunte á los muertos. Porque es abominación al Eterno cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones El Eterno tu Dios las echó
de delante de ti. Perfecto serás con El Eterno tu Dios. Porque estas gentes que has de heredar, á agoreros y hechiceros oían: mas tú, no así te ha dado
El Eterno tu Dios…. Sabed esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, o idolatra tiene herencia en el reino del Mesías y de Dios. Nadie os engañe
con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios, sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipe con ellos. Porque en otro
tiempo eras tinieblas, ahora sois luz en el Señor; andan como hijos de Dios. (Porque el fruto del Espíritu es en toda maldad, justicia y verdad), comprobando
lo que es agradable a Dios. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” ” (Lev. 18: 26-30; Deum. 18: 10-14;
Efes. 5: 6-11)