jueves, 16 de junio de 2011

¿ERES OPTIMISTA O PESIMISTA?

Oí una historia sobre dos gemelos que eran opuestos por completo. Aunque se criaron en el mismo hogar, los educaron las mismas familias, asistieron a la misma escuela y la misma iglesia, eran diferentes por completo. Uno de los dos era optimista y el otro era pesimista. Eso confundía de verdad a los psicólogos, de modo que les hicieron todo tipos de pruebas, pusieron muchos juguetes que valdrían miles de dolares en una habitación. Llevaron a la habitación al pesimista y le dijeron que podía jugar con cualquier juguete que quisiera. Uno pensaría que eso seria el cielo para cualquier niño, pero este niño pesimista comenzó a chillar solo tres minutos después de llevarle a esa habitación. En un circuito cerrado de televisión, le vieron sentarse en el piso, con lagrimas que corrían por sus mejillas y sollozando como si hubiera terminado el mundo. Uno de los psicólogos enseguida entro en la habitación para comprobar lo que sucedía. El niño dijo: ! aquí hay demasiados juguetes y no se con cual jugar¡. Eso es típico de un pesimista. Uno pensaría que seria capaz de encontrar algo bueno en esa habitación, pero se centro en lo negativo.
Después probaron al otro gemelo, el que era siempre optimista. Decidieron que el mejor ambiente donde poner a ese niño sería un piso cubierto de unos treinta centímetros de abono. Luego llevaron allí a ese pequeño optimista. le dijeron: "vas a estar aquí por un rato, así que acostúmbrate a esto". Dos minutos después vierton a ese niño por las cámaras dando vueltas, cantando, bailando, riendo, agarrando abono. !lo estaba pasando genial¡ estaba cubierto de abono de los pies a la cabeza y solo se reía. Así que el psicólogo entro en la habitación y le pregunto: ¿Que sucede? ¿Que estas haciendo?. El pequeño levanto la vista, le miró con una gran sonrisa y dijo: "con todo este abono de caballo, se que hay algún pony aquí debajo en algún lugar"
ESE ES EL TIPO DE ACTITUD QUE NECESITAMOS TENER TODO. CUANDO ESTÉS HUNDIDO HASTA LA RODILLA EN ESTIÉRCOL, !SOLO SIGUE BUSCANDO EL PONY¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario