martes, 6 de noviembre de 2012

RECHAZANDO EL PERDÓN...


Hace algunos años apareció el siguiente artículo en un periódico de California del Sur:
“Un joven hombre que vivió en los estados del Oeste nunca hizo nada muy malo. Pero un día mientras jugaba a las cartas perdió el control. Tomando un revolver, disparó y mató a su oponente. Fue arrestado, juzgado y sentenciado a la horca.
A causa de la buena vida que él llevó previamente, sus familiares y amigos presentaron una petición de indulto. Pareció como si todo el mundo la quisiera firmar. No pasó mucho tiempo hasta que otros pueblos y ciudades supieron del asunto, y gente de casi todo el estado la firmaron.
Finalmente, fue llevada al gobernador, sucediendo que era cristiano. Lágrimas cayeron de sus ojos mientras miraba las enormes canastas llenas de peticiones. Decidió perdonar al joven hombre; así que, escribiendo una carta de perdón, la puso en su bolsillo. Vestido como sacerdote se dirigió a la prisión.
Mientras el gobernador se aproximaba a la celda de la muerte, el joven hombre saltó hacia los barrotes exclamando: ¡Lárgate de aquí, no te quiero ver! ¡Ya he tenido suficiente religión en casa y siete tipos de tu clase ya me han visitado!
El gobernador interrumpió: “Pero espera un momento joven, tengo algo para ti, déjame hablar contigo”.
Exclamó el joven muy enojado: “Escucha, si no te vas de aquí ahora mismo, llamaré al guarda para que te saque de aquí”.
El gobernador continuó: “Pero joven, tengo noticias para ti, de las mejores, ¿no quieres que te las cuente?”
El joven replicó: “Ya has oído lo que he dicho, y si no te vas inmediatamente llamaré a los guardias”.
La respuesta del gobernador fue: “Muy bien”. Y el gobernador se marchó con el corazón triste.
Unos momentos más tarde se acercó el guarda y le dijo: “Bueno joven, veo que has tenido la visita del gobernador”.
“¡¿Qué?!”, gritó el joven, “ese hombre vestido con el hábito de un clérigo ¿era el gobernador?”
El guarda replicó: “Era él, y tenía un perdón en su bolsillo para ti, pero tú no le quisiste escuchar”.
“Dame pluma, tinta y papel”, dijo el joven. Y sentándose escribió: “Querido gobernador, le debo una disculpa. Siento mucho el modo en que le traté…”
El gobernador recibió la carta y la puso boca abajo y escribió en la parte de atrás: “No estoy más interesado en este caso”.
Llegó el día de la muerte para este joven. Se le preguntó: “¿Quiere decir algo antes de morir?”
“Sí, díganle a los jóvenes de América que no voy a morir por mi crimen, no voy a morir porque soy un asesino. El gobernador me perdonó, pude vivir. Dígales que voy a morir porque no acepté el perdón del gobernador”. (The Arlington Times, 26 de Agosto de 1954, mencionado en el Nuevo Testamento por Elden K. Walter, 1971, págs. 110, 111).
———–
¿A aceptado usted el perdón del Rey del universo por sus pecados, el cual vino desde el cielo a esta prisión del pecado para ofrecérselo? Nadie en esta tierra necesita perderse porque haya quebrantado la Ley de Dios y cometido crímenes en contra del gobierno del cielo. Jesús mismo pagó la pena de muerte por usted en la cruz. Cada uno que se pierda, lo hará porque habrá rechazado el perdón de Dios.
Si todavía no ha experimentado la paz del amor perdonador de Dios, si usted no conoce el gozo de un rendimiento total a su Salvador, ¿no se rendirá usted a Él ahora mismo, donde quiera que esté?

¿QUE ES LA FE PAPÁ?


Cierta oportunidad, el pequeño hijo le preguntaba a su padre:
 -Papá… ¿Qué es la fe?
Para explicárselo, el papá trajo al niño hasta la boca del sótano de la casa. Bajó la pequeña escalera de madera y dejó al niño arriba. El podía verlo desde abajo, no así el pequeño, que sólo veía una abertura oscura ante sí.
-¿Estás listo, hijo? Preguntó.
-Sí, papá… pero no entiendo…
Desde la oscuridad del sótano, el papá le dijo al niño
-¡Salta hijo!
-¿Qué…? El niño estaba aterrorizado. No podía creer que su padre le estuviera diciendo que simplemente diera un salto al vacío.
-Tú no me puedes ver, pero yo sí hijo. No tengas miedo. Estoy aquí para atraparte entre mis brazos. No permitiré que caigas ni te golpees.
Después de unos instantes de vacilación y dudas, el niño saltó por la oscura abertura del sótano. Rápidamente se sintió aliviado y a salvo entre los fuertes y amorosos brazos de su padre. Había aprendido una lección formidable que ya no podría olvidar por el resto de su vida.

Muchas veces la vida nos pone en una encrucijada en la que no nos queda otra opción que avanzar y dar ese “salto al vacío”. Ante nosotros sólo hay oscuridad e incertidumbre. Es cuando fiados en nuestro Papá Dios damos ese salto en la certeza y confianza de que El nos sostendrá.
Porque yo, el SEÑOR, [soy] tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudaré. (Isaías 41:13 RV2000)
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1 RV60)
Autor: Luis Caccia Guerra

hacia donde caminas...

En la ciudad de Leipzig, Alemania, hay un monumento de Goethe, el autor de "Fausto"famosa obra del romanticismo. La cabeza de la estatua del escritos esta volteada hacia la universidad , mientras sus pies apuntan en dirección al bar cervecero Auerbach, Goethe miraba hacia la universidad, pero caminaba hacia las cantinas, demostrando que su educación no tenia poder para cambiarle. Quizás usted es uno más de aquellos que tienen los ojos puestos en lo correcto, en el deber ser, en lo que en realidad desearían ser peros sus pies dominados por las pasiones y los deseos le dirigen rumbo a la perdición. amigos solo Dios a través de su gracia puede enderezar nuestros caminos y conducirnos hacia él mismo y a nuestra redención. "Lampara es a mi pies tu palabra y lumbrera a mis caminos" (Sal 119:105)







un mundo leproso...


BUENOS AIRES -- Thiago Messi, hijo con tres días de vida de Lionel Messi, fue inscripto en Newell's Old Boys como el socio 2.881.152, hecho que los hinchas anunciaron en las tribunas del estadio donde el equipo rosarino igualó 1-1 contra Godoy Cruz en el Torneo Inicial.
La hinchada rojinegra desplegó una bandera con el siguiente mensaje: "Bienvenido Thiago Messi al mundo... al MUNDO LEPROSO. Socio Número 288.152".
La bandera de los hinchas fue mostrada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde Godoy Cruz jugó como local.

lunes, 5 de noviembre de 2012

formidables, maravillosas son tus obras” (Salmo 139:14).



  • El cerebro humano contiene 100 mil millones de neuronas, cada una de las cuales está enlazada con hasta 10,000 otras neuronas.
  • El ojo es un sistema interrelacionado de alrededor de 40 subsistemas. La retina del ojo tiene 137 millones de células en forma de bastoncillos que nos permiten ver colores.
  • El ojo, el nervio óptico, y la corteza visual son capaces de capturar, entregar, e interpretar hasta 1.5 millones de mensajes pulsadores por milisegundo.
  • Algunos consideran que el oído es el sistema sensorio más complejo del cuerpo humano. Es capaz de procesar y cambiar ondas minúsculas de presión de sonido de las moléculas del aire chocando contra el tímpano, en señales neurales que son enviados al cerebro e interpretados como sonido.
  • El corazón humano late aproximadamente 70 veces por minuto y bombea unas 7 toneladas de sangre cada día.
  • El aparato circulatorio de nuestro cuerpo tiene 37,000 a 62,000 kilómetros de largo.
  • Las arterias se relajan mientras el corazón late y se contraen entre latidos, así supliendo las ramas más pequeñas del sistema circulatorio con una circulación de sangre constante y uniforme.
  • La sangre contiene 30 trillones de células que son destruidas al ritmo asombroso de 72 millones por minuto. Mientras están siendo destruidas, el cuerpo salva a 85 por ciento del hierro esencial que regresa a la médula de los huesos para producir nueva hemoglobina. Sin esta capacidad de conservar el hierro, todos nosotros moriríamos de la anemia.
  • La velocidad de la sangre está controlada por el centro vasomotor que está en la base del cerebro. La sangre fluye lentamente cuando uno está descansando, pero más rápido durante actividades más agotadoras.
  • Los riñones contienen más de 100 kilómetros de cañería y cada día separan unos 162 litros de filtrado de la sangre. 160 litros de sangre purificada regresan al sistema y un poco menos de 2 litros son extraídos como desperdicios.
  • El hígado está diseñado para mantener la cantidad exacta de azúcar en la sangre que se necesita en cualquier ocasión. Cuando uno ha comido más de lo que necesita, el hígado almacenará el exceso de azúcar y mantendrá un abastecimiento de aminos y glicógeno para emergencias.
  • El cuerpo humano no sólo crece según el plano divino, sino también tiene la capacidad de sanarse y de reproducirse.
  • Además de estas, hay un sinnúmero de otras características humanas detalladas en nuestro código genético. Como los copos de nieve, cada persona es única. Tenemos nuestras propias huellas digitales, voz, rasgos faciales, y fisonomía. Por ejemplo, una examinación de los ojos puede diferenciarnos de las demás personas de la tierra de la misma manera en que nuestras huellas digitales son distintas.
  • Por favor, recuerde que todo esto y mucho más fue puesto por Dios en su código genético desde el momento de su concepción.