lunes, 24 de febrero de 2014

10 leyes para los novios cristianos..


1. Abrir bien los ojos antes de casarse.
Después de casados deberán cerrarlos y darle para delante con lo queescogieron. Por eso la importancia de conocerse bien.
Ese muchacho guapo, alto y mundano no es para ti sierva.
Lo mismo para ti 'brother', esa filistea no es de Dios.


2. La novia debe saber perfectamente que clase de esposa quiere el novio y el novio debe saber que clase de esposo espera la novia.
Deben ponerse de acuerdo, para que después de la boda no lleguen los reclamos.
Si ese siervo o sierva solo se bañaba para los cultos de jóvenes los sábados, deberías saberlo antes de la boda y no después.
Igual si ella quiere irse de misionera a la selva ecuatorial, pero él solamente quiere ser diácono en la iglesia local, sería correcto haber llegado a un acuerdo sobre que van a hacer más adelante con sus respectivos ministerios.
Es mejor un "Gracias Señor, no era para mí"; que un "Oh Señor ¿Por qué a mí?!!!"...

3. El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social, no es solo el tiempo para los besitos y abrazos.
En esta etapa pueden hacer juntos cosas para el Señor como predicar, ayudar en la iglesia, ventas para el grupo de jóvenes, etc.
No solamente caminar todos melosos frente a los hermanitos y hermanitas que siguen solteros. "Andar comiendo delante de los pobres" no es pecado, pero tampoco es de Dios.
Hagan todo lo que puedan para Dios. Y no le caigan mal a los que todavía están esperando en el Señor.

 4. Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo no lo harán nunca de casados.
El noviazgo, excelente momento para que afloré lo mejor de vos, para lucirte predicando a los perdidos, en la danza o aunque sea con el pandero, porque luego de casados tus responsabilidades cambian. Quizás luego ya no tengas tanto tiempo como para formar tu banda de rock cristiano homilético o ese ministerio de reprender demonios a domicilio. Así que ¡Hazlo ya!
Además, el diablo les hará creer cuando quieran servir al Señor que se quieren hacer los espirituales porque están casados. En cambio, si ya llevas algo de camino andado, puede que luego de casados, tu ministerio puede seguir avanzando con tu pareja idónea al lado.

5. Nunca deberán casarse porque, están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quien les cocine, lave, planche, etc. 
¿Estás solo? Compraté un perro. 
¿Estás cansado de tus padres? Entonces consigue tu propia casa y abandona la comida y techo gratuitos.
¿Necesitas quien te lave, te cocine y te planche? Contrata una sirvienta.
Ni siquiera debes casarse para SER feliz, pues probablemente podrás en tu pareja la obligación de darte felicidad. Cásate si quieres compartir tu propia felicidad con tu media naranja, no porque eres un amargado medio limón.

6. No dejar jamás que cualquiera de los dos se levante la mano.
Que te quebrante el Señor y no una pareja golpeadora. Si en el noviazgo hay golpes y violencia, las cosas seguirán siendo iguales o peores durante el matrimonio. Igual para los chicos. Esa 'amante cierva y graciosa gacela'puede ser en realidad una 'gotera continua en tiempo de lluvia'. Cuidado, el matrimonio no arregla a las personas, lo hace solamente Dios.

7. El novio como la novia deben saber esperar.
Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera. Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente. Buen momento para pedir fuerzas como Sansón y paciencia como Job, porque todo eso va a dar buenos frutos en su momento. "Todo tiene su tiempo".

8. El novio debe ser especial con la novia y 'alverris'.
Ser cristiano no es excusa para ser un serio robot sin emociones. Al contrario, como somos cristianos más debemos mostrar el amor por nuestra pareja. Puede ser con un poema, un pequeño regalo o una canción romántica. Ya pasaron los tiempos donde los chicos cristianos tenían que usar "Torre fuerte es el nombre del Señor" o "Santo, Santo, Santo" para dar una serenata. Ahora tenemos canciones como "Tu poeta" o "De lo profundo" para que esa sierva del Señor sienta el fuego.
También para ellas, una novia puede mostrarse 'encantadora' mostrando las aptitudes de 'mujer virtuosa' en la cocina para su amado. Es una muy agradable muestra de amor.

9. Deben tener muchísimo cuidado con las salidas.
Hay un dicho que dice: "no solos, no lejos y no oscuro". Ese Satanás anda buscando todas las maneras posibles de hacer que metan la pata. No se crean que porque son muy espirituales están exentos de caer. Acuérdense del rey David, que por andar en el tejado del palacio, como se cayó... en pecado.
Es mejor andar acompañado con un hermanito chaperón, que no a solas con el diablo.

10. Pidan consejo y oren un tiempo. 
El tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere, pero por sobretodo la oración es lo que los va a llevar a saber que es lo que Dios realmente quiere. Jamás de lo jamases buscar casarse con lo primero que venga sin buscar la guía del Señor en el asunto. Porque si esa pareja no es lo que Dios quiere para ti ¿Estás seguro(a) de que la quieres para tu vida?

Ese siervo aparentemente ungido, guapo y millonario podría no ser lo que esperabas.
Esa bella sierva del Señor se podría 'transfigurar' de forma poco celestial en una relación más allá de amigos.

Además deberían pedir consejo a sus padres, pastores y autoridades les puede iluminar sobre el asunto. Esto porque el enamorado ve todo de manera muy hermosa y perfecta, por lo que puede que no vea problemas o defectos en esa relación que otros más experimentados sí. Sino que lo diga Salomón, que veía hermosa a su amiga como "yegua de los carros de Faraón" en el "Cantar de los Cantares"...
En fin, valora las opiniones sabias de los que tienes a tu alrededor y pide la bendición de Dios para que el noviazgo prosperé si es lo que Él quiere para tu vida.