miércoles, 23 de enero de 2013

LA CARRERA DE LA FE



SI ESTÁS PASANDO POR MOMENTOS DIFÍCILES NO TE DETENGAS SIGUE ADELANTE EL SEÑOR ESTARÁ CONTIGO. UN PASO MÁS Y ENCONTRARAS LA VICTORIA.

lunes, 21 de enero de 2013

VI EL EVANGELIO...

¿Habéis oído alguna vez el Evangelio? ----preguntó un misionero en China a un chino.

-No - fue la respuesta - Pero lo he visto. Yo conozco a un hombre que fue el terror de este distrito, un malvado, tan perdido que era casi un salvaje, además era un fumador empedernido de opio. Cando el aceptó la religión de Jesús cambió radicalmente, tanto que ahora es el más mazo, el más bueno de los hombres, y ha podido abandonar su terrible vicio. Por eso os puedo decir que sí no oí el Evangelio, lo vi.

ESTO ES EL EVANGELIO...

El doctor Banks cuenta la siguiente historia:

Una mujer borracha entró el domingo por la noche en nuestra iglesia y fue convertida. El copastor de la iglesia fue a visitar a su esposo al día siguiente y vio que era un mecánico muy inteligente, pero opuesto a la religión y apegado a las ideas escépticas de Ingrsoll. Estaba disgustado por la conversión de su esposa y dijo que no tenía ninguna duda de que ella volvería pronto a su vida antigua.

Seis meses después, este mismo hombre vino a ver al ministro del Evangelio, con gran perplejidad en cuanto a su propia situación espiritual.
Dijo: “He leído todos los libros sobre las evidencias del cristianismo y he podido resistir sus argumentos, pero en los últimos seis meses he tenido un libro abierto en mi hogar, en la persona de mi esposa, que no puedo refutar.

He llegado a la conclusión de que yo debo estar en error, y que ha de haber un poder santo y divino en la religión que puede tomar a una mujer borracha y convertirla en una santa, cantadora, amable, paciente y piadosa, como es ahora mi esposa”.

Ciertamente los mejores libros sobre El cristianismo son las vidas trasformadas de los hombres y mujeres que están en comunión con Cristo.

ESTO ES LO QUE SIGNIFICA CONVERSION.


Cuando una persona se ha vuelto a Dios hasta los más simples actos lo manifiestan.
Un lechero que tenía la costumbre de aguar la leche, fue convertido. Y todos pudieron constatarlo, ya que no cambió solo él sino que también la leche experimentó este cambio. 

Una mujer que desde hacia mucho tiempo era parroquiana se lo hizo notar un día y le preguntó si había adquirido mejores Vacas o mejores pastos. “No señora, contesto él, tengo las mismas Vacas y pastan en los mismos campos; la razón de la mejoría de la leche consiste en que, cuando hace algunas semanas fui convertido, la leche también cambió”.

Así se manifiestan los frutos de la verdadera conversión.

domingo, 20 de enero de 2013

"COMUNICADO DE ASAMBLEAS DE DIOS SOBRE LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ




COMUNICADO


         La Federación Concilio General de las Asambleas de Dios de Venezuela, hace llegar un saludo y la bendición de Dios a todo el pastorado y sus iglesias.

Al considerar la situación actual por la que atraviesa nuestro país en relación con los problemas de salud del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, exponemos lo siguiente:

1.    Es nuestro deber orar. Estamos desafiados a hacerlo. Es una orden divina. La oración es el arma que mejor impacta, trasciende dimensiones, cambia y transforma vidas.
2.    Como cristianos que amamos a Dios y le servimos a través de las iglesias, las misiones y las diferentes organizaciones, debemos disponernos y activarnos de inmediato para interceder en oración, por la restitución de la salud de nuestro gobernante, tal como lo señala la Palabra en 1ra de Timoteo 2: 1-3: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
3.    Es un tiempo de unirnos como Nación, sin distingo de colores políticos, e invitar a Dios para que se glorifique en la vida del Presidente venezolano, creyendo lo que dice 1ra de Juan 5:14-15:“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
4.    El Presidente Hugo Chávez ha sido puesto por Dios y como tal debemos sujetarnos, tal como lo establece Romanos 13:1: “Sométase toda persona a las autoridadessuperiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” En ese sentido, debemos amar a nuestro prójimo, orando y clamando por la salud del mandatario.
5.    Hacemos un llamado a la intercesión constante por nuestro país y por nuestros gobernantes. Ahora es el tiempo para que nos reunamos como hermanos en nuestras iglesias, integrando grupos de oración para pedir por el venidero proceso de elecciones y por el cumplimiento de los propósitos de Dios en nuestro país Venezuela.

En Caracas a los doce días del mes diciembre del dos mil doce


POR LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA


Rvdo. Eliodoro Mora        Rvdo. Ohtiel Morales
Presidente                    Secretario

viernes, 18 de enero de 2013

EL GRAN MIGUEL ÁNGEL...

Se cuenta de un escultor qué empezó a trabajar una hermosa pieza de mármol, pero sólo la estropeó por su impericia. Desalentado abandono su trabajo. Finalmente el mutilado bloque de mármol quedo abandonado en el patio del escultor y allí permaneció por mucho tiempo expuesto a la intemperie y medió oculto por las hierbas que crecieron a su alrededor.

Pero un día el famoso Miguel Ángel observó el bloque de mármol y vio lo que valía. Después de adquirirlo del fracasado escultor empezó a trabajar en él, transformándolo en la admirable estatua del joven David con su honda en la mano, en el acto de arrojar la piedra que abatió al gigante Goliat. Tal maravilla de arte fue conseguida de un pedazo de mármol estropeado. 

¿Quién puede decir lo que el gran Artista del Universo, el divino Escultor del carácter humano puede hacer del quebrantado e imperfecto corazón que es puesto en sus manos? La cuestión práctica es si se lo permitiremos.
¿Nos dejaremos moldear impasiblemente y sin resistencia por las manos traspasadas que nos compraron al precio de su propia sangre.

DIOS CUIDA DE SUS HIJOS...


Don Pedro, un veterano y humilde cristiano, que vivía solo, se gozaba únicamente en la bendita compañía de su Salvador y Señor. Se las arreglaba solo percibiendo una modesta pensión ferroviaria. “¡Solo nunca!”, decía siempre don Pedro, “mi Señor está conmigo”. El puso a pruebas muchas veces las promesas de su Señor, y su sencilla fe nunca fue defraudada.

Un día se encontró en dificultades. El pago de la pensión se atrasó, ya no tenía nada de dinero y en casa no había nada para comer.

Como siempre, elevó a Dios su oración: “Señor, tú sabes que no tengo nada para comer hoy, y tengo hambre. Te ruego que escuches a tu hijo; tú nunca me has dejado. Dame lo que necesito. “Llegó la hora de almorzar. Don Pedro tendió su rústica mesa, se sentó, inclinó su cabeza y dio gracias a Dios por los alimentos. No había pronunciado el Amén cuando golpearon a su puerta. Era un vecino que traía una fuente de pescado cocido.

“No se ofenda, vecino, ayer fui a pescar y traje tanto a casa que nos ha sobrado, y mi señora me dijo: “Juan, lleva todo esto a don Pedro, puede ser que él lo necesite.” Don Pedro tomó la fuente y elevando sus ojos al cielo dijo: “¡Gracias, Señor!”. El vecino se fue pensando: “Qué atento está hoy don Pedro, siempre me llama Juan a secas, y hoy me trató de Señor”.

QUIERES PACIENCIA, TOMA PACIENCIA JAJAJAJ

Un hombre de gran reputación, tenía un criado de rostro atroz y carácter imposible. 

No podía recibir una orden sin ponerse de inmediato hecho una furia, se sentaba de forma grosera a la mesa, servía mal, empujaba a los invitados y dejaba a su patrón sediento. 

Todas las reprimendas lo dejaban indiferente y no hacía más que agravar el desorden y la negligencia de su servicio. 

Por la noche la casa retumbaba con el ruido de sus pasos, de la vajilla que rompía. 

Incluso colocaba matorrales espinosos en el camino por donde tenía que pasar el patrón. No se podía contar con él para nada. 

Unos amigos del patrón le aconsejaron que se deshiciese de aquel fastidioso criado y que cogiese a otro.

 - Pero ¿por qué? - protestó el patrón sonriendo. Le estoy muy agradecido a mi criado porque me ha hecho mejor. Sí, me ha enseñado la paciencia, y cada día que pasa me la sigue enseñando. Y ese don me permite soportar las otras dificultades de la vida.