martes, 23 de octubre de 2012

DE LA GLORIA A LA INFAMIA...


Al exciclista se le acumulan las consecuencias negativas de su mentira. A la pérdida de sus siete Tours, se une la esfumación de más de 100 millones de euros y hasta una posible pena de prisión por perjurio

JORGE YUSTA Madrid 23/10/2012 15:38 Actualizado: 23/10/2012 16:05Email
Lance Armstrong durante la gala por el 15 aniversario de la fundación Livestrong.

Lance Armstrong durante la gala por el 15 aniversario de la fundación Livestrong.REUTER

El imperio económico y mediático que fue generando con el paso de los años y los éxitos Lance Armstrong se está desmoronando cual castillo de naipes. El ciclista estadounidense no solo tuvo que comprobar cómo ayer la UCI le desposeía de sus siete Tours de Francia, sino que su implicación en la sofisticada trama de dopaje destapada por la USADA le está acarreando numerosos contratiempos económicos y podría terminar por encerrarle en prisión.
El ciclismo sigue asimilando el último gran golpe moral a la poca integridad que le quedaba. A la eterna lista negra de ciclistas dopados hay que unir a partir de ahora al más laureado de todos. Aquel que fue capaz de, tras superar un cáncer, sumar siete victorias seguidas en la carrera más importante por etapas. Sin eso, a Armstrong no le queda nada. El resto de sus resultados deportivos no son comparables. Un Mundial en 1999 y un bronce en los Juegos Olímpicos de 2000, que también podría perder.
Aunque sigue guardando silencio tras la demoledora decisión de la Unión Ciclista Internacional, Armstrong sí ha borrado de su cuenta de Twitter los siete Tours, lo que podría implicar que acepta la sanción. Ya solo figura en su descripción "el crecimiento de mis cinco hijos, la lucha contra el cáncer, la natación, la bicicleta, correr y el golf siempre que puedo...".
Pero el derrumbe deportivo de Armstrong no es el único al que tiene que hacer frente. Nadie quiere ver su nombre ya vinculado al del estadounidense. Y eso se traduce en muchos millones. Los que ya ha empezado a perder y los que tendrá que empezar a desembolsar. La espantada de todos sus sponsors ha sido total.
Comenzó por retirar su apoyo Nike, le siguió Trek, el fabricante de bicicletas que siempre estuvo a su lado, la cervecera Anheuser-Busch, la compañía de bebidas energéticas FRS, la de nutrición deportiva Honey Stinger, la fabricante de cascos Giro y, por último, Oakley. El fabricante de gafas de sol esperó a conocer lo que tenía que decir la UCI y después anunció que rompía con 25 años de relación con el deportista. No dejará Oakley que aportar dinero a la fundación Livestrong, que fundó él mismo en 1997 y cuya presidencia también ha abandonado.
Directa o indirectamente esta fundación de ayuda a personas con cáncer y que se había convertido en una de las instituciones más importantes de EEUU también se verá afectada. Penosamente podría igualar ya los 380 millones de euros que ha logrado recaudar en 15 años. 
La revista Forbes, que estima que Armstrong ganó en 2010 unos 16 millones de euros, ya ha hecho un cálculo aproximado de lo que podría llegar a perder Armstrong en conceptos de pérdida de patrocinadores, devolución de premios y gastos en litigios: 115 millones de euros. 
Además del adiós de los patrocinadores, ya hay otros que han empezado a reclamarle dinero al mito defenestrado. Para empezar el Tour de Francia, que ya ha pedido que los títulos de los que se le ha desposeído se queden desiertos, le reclama los premios en metálicos, que la Federación Francesa de Ciclismo ha valorado en casi tres millones de euros. También la aseguradora SCA Promotions va a exigir judicialmente la devolución de 5,8 millones que tuvo que pagarle tras el juicio en 2006. La compañía no quiso abonarle en su día ese importe como prima por ganar sus seis primeros Tours al sospechar que los había conseguido de manera fraudulenta. Lo mismo hará el Sunday Times para recuperar los 740.000 euros que le embolsó en un acuerdo privado tras acusarle de dopaje.

Perjurio 

Pero por si fuera poco, Armstrong podría llegar a verse privado hasta de libertad. Es decir, que podría ser condenado a ingresar en prisión. Para eso, debería ser condenado por perjurio. Un delito tipificado por una ley federal que determina los casos en los que una persona comete perjurio. Y son los siguientes: Que haya prestado juramento ante un tribunal competente, funcionario, o persona; que en cualquier caso en que la ley de los Estados Unidos autorice que deba efectuarse un juramento; que testifique, declare, deponga, o certifique que es verdad, o que suscriba cualquier testimonio por escrito, declaración, deposición o certificación afirmando que es cierta; que contrario a dicho juramento, intencionalmente declare o suscriba cualquier material que sepa que no es la verdad.
Si se determina que alguien ha cometido perjurio se le puede imponer una multa económica, una pena de cárcel no superior a cinco años o ambas. Para que sea juzgado, se requiere que un fiscal presente una demanda contra el acusado ante un tribunal. No basta con la demanda de un abogado.
Un ejemplo reciente que podría servir de precedente es el de la exatleta Marion Jones. Pasó seis meses en la cárcel tras reconocer que se había dopado durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Hasta 2007 Jones había negado en reiteradas ocasiones su implicación en el caso Balco. Ahora, la historia se puede repetir con su compatriota. Y es que Armstrong también negado en repetidas ocasiones bajo juramento, entre ellas ante el abogado de SCA, haber consumido sustancias dopantes y haber tenido relación con el doctor Michele Ferrari.
PUBLICIDAD

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL PERRO Y EL CONEJO...


En un hogar cristiano de la ciudad de Buenos Aires, vivía una joven familia que tenía como mascota un hermoso conejo color caramelo llamado TIMY.
Este simpático animalito corría y corría por el parque de la casa y le coqueteaba al perro de la familia vecina. Siempre listo y rápido TIMY escapaba de las fuertes mandíbulas del BOXER llamado GARY.
Durante semanas TIMY se le arrimaba y en cuanto GARY le miraba éste salía corriendo saltando con una velocidad que GARY nunca podía superar. Para evitar conflictos con los vecinos el papá de la familia decidió con esfuerzo colocar una red en la medianera para evitar que TIMY se pasara a la casa vecina, previendo que algún día el perro le atraparía y le haría daño. El pequeño conejo muy intrépido fue rompiendo la red con sus dientitos y haciendo un gran hueco por el que se iba a molestar a GARY. Una tarde que la familia salió a la reunión TIMY se pasó como era su mala costumbre a chusear al perro; pero esta vez no tuvo la misma suerte, el perro le tomó imprevistamente por el cuello y le sacudió de tal manera que lo atacó dejándolo casi muerto. Es ahora que TIMY debe vivir encerrado en una jaula porque el perro GARY entra constantemente por los huecos de la red que él mismo hizo y lo busca para atacarlo.
MORALEJA
Si coqueteamos con el enemigo y le abrimos huecos en nuestra vida para que el influya en nosotros, algún día nos atrapará.
Efesios 4:27 Ni deis lugar al diablo.

lunes, 8 de octubre de 2012

UNA EXTRAÑA HISTORIA...


Es la tarde de un  viernes típico y estás manejando hacia tu casa……………….. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna enfermedad que nunca antes se había visto. No le pones mucha atención a ese acontecimiento…
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India. Gente del control de enfermedades de varios países, han ido a investigar.
El martes ya es la noticia más importante de la primera plana del periódico, porque ya no sólo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando ‘La Influencia Misteriosa’ y todos se preguntan: ¿Como vamos  a controlarla? Entonces una noticia sorprende a todos: Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, que dice que hay un hombre en el hospital muriendo de la ‘Influencia Misteriosa’.
Hay pánico en Europa. La información dice, que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.
Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de la ONU, cierra las fronteras de Europa y Asia, para evitar el contagio en los demás continentes, hasta que encuentren la cura…
Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias y templos de todo el mundo para orar por una cura y entra alguien diciendo: ¡Prendan la radio!, y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en Nueva York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.
Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.
Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para que se les practique un examen de sangre.
Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote ¿qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?…
De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice:
- ¿Papi?, ¡ese es mi nombre!. Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas:
- ¡Esperen!… Y ellos contestan:
- Todo está bien, su sangre esta limpia, su  sangre es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Después de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice:
- Gracias, señor, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, se puede hacer el antídoto contra esta enfermedad…La noticia corre por todas partes, la gente está orando y llorando de felicidad. En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice:
- ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas:
- ¿Cuánta sangre?…La sonrisa del doctor desaparece y contesta:
- No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda…No lo puedes creer y tratas de contestar:
- Pero, pero…. El doctor te sigue insistiendo
-Usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos…toda. Tú preguntas:
- ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta:
- Si tuviéramos sangre limpia podríamos…¿Firmará?, por favor…¡¡Firme!!….
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan:
- ¿Quiere ver a su hijo?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo:
- ¡Papi, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices:
- Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice:
- Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo está muriendo…¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?… Mientras él te dice: – ¿Papi?, Mami? porqué me abandonan…
A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Quisieras pararte y gritar:
- ¡¡¡Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa?…
Tal vez eso es lo que Dios nos quiere decir:
- Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuánto los amo?
Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y después preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.
Es curioso ver cómo creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso cómo nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.
Es curioso cómo alguien dice: ‘Yo creo en Dios’, pero con sus acciones demuestra que sigue a otros.
Es curioso cómo enviamos millares de ‘bromas’ a través de un correo electrónico…, mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.
Es curioso cómo la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.
¿ES CURIOSO, VERDAD?

viernes, 5 de octubre de 2012

LAS TRES PUERTAS.


Una joven entró ansiosa y afanada a su casa. Sin saludar, fijó su mirada en su tí­o, quien reposaba tranquilamente en la sala, y le dijo:
- Tí­o, un amigo muy querido por ti estuvo hablando mal de ti.
- Espera, niña, espera – respondió el tí­o – ¿ya le hiciste pasar la prueba de las tres puertas a lo que me vas a contar?
- ¿Las tres puertas? – Preguntó sorprendida la chica -.
- Sí­, la primera es LA VERDAD: ¿Es absolutamente cierto lo que oí­ste? – Inquirió de nuevo el tí­o-.
- Bueno… me lo contaron los vecinos… supongo que… – dijo la niña dudando -.
El tí­o interrumpió:
- Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta que es LA BONDAD: Es bueno para alguien esto que vas a contarme, o tal vez, sin darte cuenta, ¿te estás volviendo mensajera de malas intenciones?
- No… – respondió la joven – no creo que esto que te voy a decir sea bueno para nadie.
- Muy bien, – dijo el tí­o – entonces, nos queda la última puerta:
-¿Es úTIL lo que me vas a contar?
- Tal vez no… – respondió tranquila la joven -.
- Entonces, si no es verdadero, ni bueno, ni útil, no lo discutamos – concluyó el tí­o -.

lunes, 1 de octubre de 2012

QUE ESCOGES ROSA O CACTUS?


Un hombre estaba a punto de pedir el divorcio a su esposa porque tenía una amante y la pasaba de maravillas con ella, en cambio en su casa tenía siempre problemas con su esposa por causa de la amante, pero antes de hacer el pedido decidió conversarlo con un amigo el cual era muy sabio y le dijo:
-      ¿Qué puedo hacer? ¿debo martirizar mi vida al lado de mi esposa o debo buscar la felicidad al lado de mi amante?
El sabio pensó un rato antes de responder y luego tomó en sus manos una rosa y un cactus… y le pregunto al hombre:
-      ¿Si yo te doy a escoger uno de estos vegetales, cual eliges? -el hombre sonrió y dijo:
-      La rosa, ¡es lógico!  -el sabio respondió:
-    A veces los hombre se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille mas, lo que valga mas pero en esos placeres no está el amor, yo me quedaría con el cactus por que la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas. Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y así está contigo… tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso está contigo, ahora dime hombre ¿con quién te quedarás?
El hombre no pudo responderlo inmediatamente, agradeció y se marchó pensando en su esposa, pensando en cómo ella había permanecido a su lado a pesar de sus miles de debilidades y tomó una decisión radical: Terminar su relación con la rosa y renovar sus voto con el cactus.
Amigo, valora la tremenda mujer que tienes a tu lado, recuerda cuando eran novios y andaban como pisando algodones y volaban sobre las nubes, porque el amor no es un sentimiento, es una decisión.