miércoles, 18 de abril de 2012

UNA HISTORIA DE VERDADERO AMOR.


Un famoso maestro, se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. 

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas, y que es preferible acabar con la relación, cuando ésta se apaga, en lugar de entrar en la hueca monotonía del matrimonio. 

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente: 

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana, mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno, sufrió un infarto y cayó. Mi padre la levantó como pudo y, casi a rastras, la subió a la camioneta. A toda velocidad, sin respetar semáforos, la condujo hasta el hospital. 

Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. 

Durante el sepelio, mi padre no habló; su mirada estaba perdida. Casi no lloró. 

Esa noche, sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia, recordamos hermosas anécdotas y él pidió a mi hermano, teólogo, que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, y de conjeturas de cómo y dónde estaría ella. 

Mi padre escuchaba con atención. De pronto pidió que lo lleváramos al cementerio. 

"¡Papá!", respondimos, "¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora!". 

Alzó la voz, y con una mirada vidriosa dijo: 

"No discutan conmigo, por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". 

Se produjo un momento de respetuoso silencio, no discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador. Con una linterna llegamos a la tumba. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos, que veíamos la escena conmovidos: 

"Fueron 55 años... ¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero, si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer". 

Hizo una pausa, y se limpió la cara. "Ella y yo, estuvimos juntos en aquella crisis. Cambié de empleo...", continuó. "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de los seres queridos, oramos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido, y estoy contento, ¿saben por qué? 

Porque se fue antes que yo. Ella no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto, que no me hubiera gustado que sufriera...". 

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado en lágrimas. Lo abrazamos, y él nos consoló: "Todo está bien, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". 

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor; dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, ni con el sexo, más bien se vincula al trabajo, al complemento, al cuidado y, sobre todo, al verdadero amor que se profesan dos personas realmente comprometidas". 

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle; ese tipo de amor, era algo que no conocían. Ojalá algún día puedan encontrar un amor así; y si lo encuentran, jamás, pero jamás, lo dejen ir...

CÓMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO



Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años. Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto nunca. Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet una caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella. Durante todos estos años, él nunca pensó en la caja, pero un día la viejita se enfermo mucho y el doctor les dijo que ya no se recuperaría de su enfermedad. El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes de que muriera, se topo con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a su cama. Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro. Cuando la abrió encontró 2 muñecas de crochet (de punto) y una pila de dinero, eran 95,000 dólares. El sorprendido le preguntó sobre el contenido de la caja y ella le dijo: 'Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era nunca discutir, me dijo que cada vez que me enojara contigo, yo debería guardar silencio y tejer una muñequita de crochet'. El viejito se tuvo que contener para no derramar unas lágrimas, ya que solo había dos muñecas en la caja. Así que ella solo se había enojado con él dos veces, en todos esos años llenos de amor y entendimiento.

El estaba que no se la creía y sumamente conmovido. 'Oye amor', le dijo el viejito ya entendí lo de las muñecas...'pero ¿y el dinero?, ¿de dónde salió?' 'Ah', le dijo la viejita, 'ese dinero es lo que gane de todas las muñecas que vendí durante todos estos años'.

Plegaria que debemos repetir las esposas:
Dios te pido :
SABIDURÍA para entender a mi hombre,

AMOR: para perdonarlo, y

PACIENCIA :por sus estados de animo cambiantes, porque si te pido que me des FUERZA:' seguro lo mato de un palo ya que no se tejer muñequitas de crochet'. Amén

lunes, 16 de abril de 2012

INFORME 8 DE NUESTRO TRABAJO EN ESPAÑA.


Zaragoza, 13 de Abril de 2012.
OCTAVO INFORME.
(MES DE ENERO HASTA MARZO DEL ANO 2012)
ESTIMADOS Y QUERIDOS HERMANOS.
Les saludo en nombre del Senor Jesucristo, deseando que sus ricas bendiciones sobre abunden en sus vidas. ¡§Gracias y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Senor Jesucristo¡¨.
Estos ultimos tres meses de servicio misionero en Espana ha sido de mucha bendicion y de grandes emociones, claro esta que no han faltado las pruebas, pero el Senor ha sido fiel sosteniendonos siempre. Dios nos ha permitido como familia misionera trabajar y ver mucho fruto, el nos esta abriendo puertas y nosotros solo entramos por ellas, aprovechando cada oportunidad para testificar de Jesucristo y motivar a otros para hacer lo mismo.
A continuacion mencionare algunas actividades y mostrare algunas fotos mas resaltantes en las que participamos este tiempo:
1. El 6 de Enero visitamos la ciudad de Huesca y predicamos en la iglesia Betel de esta ciudad.
2. El 8 de Enero predique en la iglesia Betel Pina de Ebro.
3. El 11 de Enero tuvimos un culto especial en Betel Pina de Ebro.
4. Del 13 al 15 de Enero, estuvimos en la ciudad de Madrid en la iglesia Celebracion Cristiana donde pastorea el hermano Juan Carlos Escobar. Fue un tiempo de gran bendicion y estimulo para la obra de evangelizacion.
5. El 18 de Enero estuve nuevamente en Pina de Ebro, tenemos ya casi un ano viajando a este lugar con el proposito de consolidar esta obra.
6. El 22 de Enero estuvimos en Pina de Ebro.
7. El 25 de Enero empezamos una serie de estudios Biblicos basados en el libro de apocalipsis.
8. 27 al 29 de Enero tuvimos tres dias de campana evangelistica en Pina de Ebro y siete nuevas personas aceptaron al senor.
9. El dia 11 predique dos veces en la iglesia Betel Central.
10. 15 de Febrero celebramos por primera vez ¡§la Santa Cena¡¨ en Pina de Ebro. Fue una emocion muy grande. !gloria a Dios!
11. 18 de Febrero, viaje a Madrid para predicar en la iglesia de Asambleas de Dios en Legaspi.
12. El dia 19 de Febrero predique en la iglesia bautista internacional de Madrid.
13. El 22 de Febrero gustosamente volvimos a Pina de Ebro para ensenar a los nuevos creyentes.
14. El 26 de Febrero predique en la iglesia ¡§Cristo Vive¡¨ de la comunidad valenciana.
15. El dia 29 de Febrero nuevamente fuimos a ensenar a Pina de Ebro. ! Gloria a Dios!
16. El dia 4 de Marzo predique en la iglesia Central de ¡§Betel¡¨. Estuve ministrando en los cuatros servicios. Y seis personas abiertas a Dios le recibieron como Salvador.
17. El 6 de Marzo ministramos nuevamente en la iglesia Betel Central en Zaragoza.
18. El 7 de Marzo fui nuevamente a ministrar la palabra en Pina de Ebro. Cada vez es una experiencia nueva y un gozo inefable poder servirles.
19. El 9 de Marzo predique en la iglesia central de Filadelfia en Zaragoza. Es una iglesia de la etnia gitana y la experiencia fue impresionante para mi. Dios ama a todo el mundo.
20. 10 de marzo visite un pequeno grupo de hermanos que se reunen en Caspe en la comunidad de Aragon. Betel pronto levantara una iglesia en aquel lugar. Ya hay unos siete creyentes.
21. El 11 de Marzo predique en Pina de Ebro.
22. Durante el mes de Marzo, todos los lunes en la iglesia Betel central estuve llevando un taller para plantar nuevas iglesias. Betel esta creciendo en una vision de plantar nuevas obras.
23. El 18 de Marzo predique en Pina de Ebro.
24. El 22 de Marzo viaje a la comunidad de la Rioja y predique en la iglesia de Asambleas de Dios de Calahorra.
25. El dia 23 de Marzo predique en la iglesia central de Filadelfia en la ciudad de Logrono.
26. El 24 de Marzo predique el aniversario de jovenes de la iglesia ¡§luz del mundo¡¨ en Logrono.
27. El 25 Marzo predique en una reunion del pueblo gitano del poblado de Cenicero en la rioja donde tres personas aceptaron al Senor.
28. El 30 y 31 Marzo ministre junto al pastor Jose Maria Romo y la misionera Liliana Rojas en un retiro para plantadores de iglesias en la fraternidad de Aragon.
29. Mi esposa tambien realizo multiples actividades ministeriales como:
A. Predicar en las distintas iglesias de Betel, como en Soria y en Pina de Ebro.
B. En el mes de Enero Predique en el primer culto de mujeres del ano en la iglesia Betel.
C. Predicar y dar un taller en el retiro de lideres de mujeres de la iglesia Betel, en el mes de marzo del 16 al 19.
D. Continuar con el tercer nivel de Escuela Biblica, enfocado en el servicio cristiano.
E. Predicar en un culto de ninos en la iglesia Betel de la Almozara, en el mes de marzo.
Gracias a todos los hermanos por apoyarnos en esta gran reto para nosotros.
Espana y el mundo para Cristo.
Necesitamos que ores por:
1. Nuestra economia, que Dios siga supliendo todo lo que a nosotros nos hace falta.
„h Que hermanos e iglesias se involucren fielmente con un aporte economico para cumplir con nuestra mision aqui en Espana.
„h Que Dios abra la puerta para el envio de divisas desde Venezuela que por ley del gobierno es imposible.
2. Proteccion espiritual por la familia misionera (Genesis, Carlos David, Milady y Carlos)
3. Para que se abran puertas para la predicacion en toda Espana.
4. Para plantar en este ano 2012 una nueva iglesia en Espana.
5. Por tres viajes internacionales que tenemos en agenda por motivos evangelisticos. En agosto ir a Venezuela, en septiembre viajar para Alemania, y en el mes de Noviembre regresar a Venezuela para predicar un evento en la plaza de toros de Valencia.
Eternamente agradecidos : Ps Carlos Yelamo y familia.

jueves, 12 de abril de 2012

ORIGEN DE LA PALABRA TRIVIAL.


Cuando un matemático no tiene ganas de explicar algo, bien porque le resulta insoportablemente aburrido, bien porque ha quedado para hacer otras cosas, o bien porque no sabe muy bien cómo explicarlo, va y dice algo así como "de donde se deduce trivialmente que...", expresión con la que deja a todo el mundo con un palmo de narices, porque nadie se atreve a preguntar algo que resulta ser trivial.
Trivial: viene del latín trivium, y es la palabra que utilizaban los romanos para nombrar el lugar donde se encontraban tres caminos o vías
¿Y qué es lo que pasaba en esos lugares? Pues que la gente se encontraba. ¿Y de qué habla la gente cuando se encuentra?  De cualquier cosa sin importancia, de lo que es sabido por todos, de trivialidades.