lunes, 30 de mayo de 2011

DON ROQUE Y SU HIJO.


Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos anos había trabajado con ahinco para sacar adelante a su familia.  Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedico su vida y su escasa fortuna.  A los 70 anos Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos.  Esperaba que su hijo, brillante profesionista, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.  Don Roque toco la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
- Hola papá! ¡Que milagro que vienes por aquí!
- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
- Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
- Gracias hijo, sabia que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
- Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo!
- ¿Quedarte a vivir aquí?, si.....claro......pero no se si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial ... y luego los niños...
- Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mi, alguien me tendera la mano.
- No padre no es eso, solo que .. no se me ocurre donde podrías dormir.  No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían....o solo que ¿no te moleste dormir en el patio?
- Dormir en el patio esta bien.
El hijo de Don Roque llamo a su hijo Luis de 12 anos.
- Dime papá.
Mira hijo, tu abuelo se quedara a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.
- Si con gusto ... y ¿dónde va a dormir?
- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomo unas tijeras y la corto en dos.  En ese momento llego su padre
- ¿Qué haces Luis? ¿por qué cortas la manta de tu abuelo?
- Sabes papá, estaba pensando ....
- ¿Pensando en que?
- En guardar la mitad de la cobija para cuando tu seas viejo y vayas a vivir a mi casa.

lunes, 23 de mayo de 2011

GRACIA, FAVOR INMERECIDO.


Un hombre muere y es trasladado al cielo. Por supuesto que encuentra a San Pedro esperándole a la entrada y dice al hombre, "Así es como funciona. Tu necesitas 100 puntos para poder entrar en el cielo. Tu me vas a decir todas las buenas obras que hiciste, y yo te asignaré una cierta cantidad de puntos por cada cosa, dependiendo de qué tan buena fue. Cuando acumules 100 puntos, entonces podrás entrar."

"OK", dice el hombre. "Pues estuve casado con la misma mujer por unos 50 años y nunca la engañé…ni en mi corazón."

"Magnífico", dice San Pedro. "Eso si que vale tres puntos".

"¿Tres puntos?", pregunta el hombre. "Pues, también asistí a la iglesia toda mi vida y la sostuve con mis diezmos, ofrendas y servicio."

"Maravilloso", dice San Pedro. "Eso por cierto que tiene un valor de un punto."

"¡Un punto!", exclama el hombre. "Pues, ¿Qué te parece esto? Estuve trabajando entre los pobres de mi ciudad, dándoles de comer y ropa también."

"Fantástico", dice San Pedro. "Otros dos puntos a favor de tu cuenta."

"¡Dos puntos!", grita el hombre. Si sigo así será solamente por la gracia de Dios que podré yo entrar al cielo."

"¡BIENVENIDO!", dijo San Pedro.

 Cuando una persona trabaja ocho horas al día y recibe un pago justo por su tiempo, eso se llama salario.

Cuando una persona compite con otra y recibe un trofeo por su desempeño, eso es un premio.

Cuando una persona recibe un reconocimiento apropiado por sus muchos años de servicio y sus altos logros, eso es un reconocimiento.

Pero cuando una persona no es capaz de ganarse un salario, ni de ganar un premio, y ni merece reconocimiento vemos un cuadro del favor no merecido de Dios.

Esto es lo que estamos tratando de decir cuando hablamos de la gracia de Dios.

SI TE HA GUSTADO AL FINAL HAS CLIC EN "SEGUIR" EN NUESTRO BLOG....

domingo, 22 de mayo de 2011

LAS NIÑAS EN LA INDIA.....


MORENA, India (AP) — La habitación es amplia y bien ventilada y sus pisos de cemento, limpios y frescos, todo lo cual brinda un bienvenido respiro pues afuera el sol vespertino es abrasador, pero la sensación de alivio se esfuma en cuanto los ojos perciben el horror que hay en esa sala. Ahí hay 10 menores desnutridos, de los que nueve son niñas.
Las niñas en este pabellón de hospital, en los huesos, incluyen a una de 21 meses, cuyos brazos y piernas asemejan varitas delgadas, así como otra, famélica, quien tiene un año y mira con ojos grandes pero extraviados. Sin atención médica urgente, la mayoría no vivirá para celebrar su próximo cumpleaños.
Estas menores ponen de manifiesto una realidad desgarradora revelada en el censo más reciente en India: pese a una economía en auge y al crecimiento de grandes ciudades, llenas de autos y centros comerciales lujosos, este país simplemente les ha fallado a sus niñas.
Los primeros resultados del censo muestran que en India hay 914 niñas de menos de seis años por cada 1.000 niños de esa edad. Hace una década, muchos se horrorizaron cuando la proporción cayó a 927 por cada 1.000.
La discriminación se presenta en forma de abortos cuando los padres descubren que el género de sus fetos es femenino, así como a conductas negligentes en la crianza de las niñas pequeñas, pese a años de campañas muy difundidas para atender el problema.
La situación es tan grave que ahora resulta ilegal el que personal médico revele el género de un feto, aunque las evidencias sugieren que esa prohibición suele desobedecerse.
“Mi suegra dice que es necesario tener un niño”, dijo Sanju, quien sostenía en su regazo a su hija de nueve meses, gravemente desnutrida, en el hospital. La mujer, quien se identifica con un solo nombre, no admite haber privado de comida en forma deliberada a su niña, pero sólo se encoge de hombros cuando se le pregunta por qué la menor está tan enferma.
Sanju dice que tratará de tener un hijo varón en uno o dos años.
Uno de los motivos por el que los indios prefieren tener varones es el enorme gasto que representa el casar a las hijas. Las familias suelen endeudarse para arreglar matrimonios y pagar dotes. Un niño, en cambio, traerá algún día a casa una esposa y una dote.
Además, la costumbre hindú dicta que sólo los hijos varones pueden encender la pira funeraria de sus padres.
Sin embargo, no todo se reduce al hecho de que las niñas resultan más caras para las familias pobres. Los datos del censo muestran que los peores casos de maltrato se presentan en Punyab y Haryana, dos estados del norte, relativamente adinerados.
En Morena, un distrito en su mayoría rural, en el corazón de India, las cifras son escalofriantes.Este censo mostró que sólo 825 niñas por cada 1.000 niños llegaron a cumplir seis años. Hace una década, la proporción era de 829-1.000.
Aunque el aborto se permite en India, el país prohibió revelar el género de los fetos desde 1994, en un intento por evitar que los padres decidan la interrupción del embarazo en forma selectiva con el fin de no tener hijas.
Cada varios años, los Gobiernos federales y estatales anuncian nuevos incentivos, desde educación hasta alimentos gratuitos, para alentar a que la gente cuide a sus niñas.
En Morena, un programa de gobierno del estado de Madhya Pradesh, ofrece a las familias pobres con una o dos hijas unos miles de rupias (cientos de dólares) por cada determinado número de años de educación y más de 100.000 rupias (2.250 dólares) cuando las jóvenes se gradúan de la secundaria.
Aunque un puñado de mujeres indias ha ocupado algunos de los cargos más prominentes en la política y las empresas —desde la ex primera ministra Indira Gandhi hasta la directora general de Pepsi, Indra Nooyi_, prevalece una preferencia cultural muy arraigada por los hijos varones.
Incluso el Gobierno aceptó recientemente que ha fracasado en la tarea de salvar a millones de niñas pequeñas.
“Ninguna de las medidas que se han implementado durante los últimos 40 años ha tenido impacto alguno”, reconoció el secretario del Interior, G.K. Pillai, el mes pasado, cuando anunció las cifras del censo.
En las viviendas, aldeas, escuelas y hospitales de Morena están algunas de las respuestas sobre por qué sigue reduciéndose la proporción de niñas en el país.
Dentro del pabellón de maternidad del hospital del distrito, una anciana camina llevando en brazos a una recién nacida, envuelta en un trapo sucio. El malestar de la mujer es evidente, como si hubiera recibido un regalo no deseado. Su nuera dio a luz recién a su sexta hija en 12 años de matrimonio.
¿Acaso la nuera buscará un nuevo embarazo?
“Todos quieren niños varones. Un niño cuida de ti cuando eres anciano”, dijo Munni.
Como suegra, Munni tiene probablemente un control enorme sobre la esposa de su hijo, influyendo en asuntos como cuántos hijos tiene, e incluso presionándola para que tenga un varón.
De acuerdo con el documento “World Factbook” de la CIA, Estados Unidos tiene una proporción de 955 niñas por cada 1.000 niños. En China, donde las familias que prefieren tener un varón recurren a veces al aborto para no tener niñas —sólo pueden tener un descendiente_, la relación es de 885-1.000.
R.C. Bandil, jefe del hospital de distrito, dijo que su instalación acata cabalmente la ley contra el uso de sonogramas para revelar el género de un feto y añade que la proporción de nacimientos ahí es de incluso 940 o 945 niñas por cada 1.000 niños.
Bandil añadió sin embargo que, en cuanto a las edades de hasta 6 años, la proporción cayó a 825 niñas por cada 1.000 niños.
Una de las razones de esa caída es perceptible en el pabellón de desnutridos.
“Las mujeres lloran cuando tienen niñas”, dice la enfermera Lalitha Gujar, mientras esparce coco rallado, maní y ajonjolí en tazones de leche fortificada, para nutrir a las pequeñas.
Las nueve madres de las infantes enfermas dicen que quieren tener varones, para que las cuiden cuando envejezcan, porque sus cuñadas tienen más hijos, porque sus suegras exigen más hombres en la familia.
“Si una mujer tiene un varón, se le cuidará durante un mes. Si tiene una niña, estará de vuelta en los cultivos en tres días“, dijo Sudha Misra, trabajadora social de la región.
Una madre exhausta, pobre, desnutrida y estigmatizada por tener una hija, tiende a hacer que la menor sufra eso mismo, señalan los trabajadores sociales. Para un infante, ese maltrato puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
“Una niña desnutrida enfermará y correrá mucho riesgo de muerte”, dijo Bandil.

viernes, 20 de mayo de 2011

NUESTRO BANCO.....




NUESTRO BANCO

Si tu tuvieras un banco que acreditara a tu cuenta cada mañana con $86,000 pesos que no llevaba ningún saldo al otro día, no te dejaba guardar nada de efectivo en tu cuenta y cada noche cancelaba aquella parte de la cantidad que no usaste durante el día…¿qué harías?  ¡Sacar cada peso cada día, por supuesto, y usarlo a tu ventaja!
Pues, tu tienes un banco así y se llama TIEMPO.  Cada mañana te acredita con 86,400 segundos.  Cada noche registra como perdida cualquier cantidad de él lo que fallaste en invertir a un buen propósito.  No añade ningún saldo del restante del día anterior.  Cada día abre una nueva cuenta contigo. Si fallas en usar el depósito de ese día, es tu pérdida.  No se puede regresar.  No hay crédito para mañana.
Salmos 90:12 – "Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría."
El tiempo es escaso y es valioso (precioso), y es tiempo de dejar de malgastarlo en actividades y rutinas sin sentido.
Efesios 5:14-17 – "Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.  Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor."
Tenemos que decidir: ¿Vamos a movernos hoy o vamos a esperar para el día de mañana? Nadie puede asegurar que vendrá mañana o que vendrá una segunda oportunidad.  ¡Lo que vas a hacer, hazlo hoy!

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Esperas que la gente venga a Cristo cada vez que predicas?

Una vez, un joven predicador se quejo antes charles Spurgeon diciendo: "No lo entiendo; cada vez que predico nadie viene a Cristo, pero cada vez que usted predica, la gente siempre responde al llamado." Spurgeon le contesto: ¿Esperas que la gente venga a Cristo cada vez que predicas? El joven dijo: "por supuesto que no" "ese es tu problema le dijo Spurgeon...

PREDICA CON FE, CREYENDO QUE MUCHAS PERSONAS VENDRÁN AL SALVADOR.....

martes, 17 de mayo de 2011

MI SEXTO INFORME MISIONERO


ZARAGOZA, 16 DE MAYO DE 2011.
SEXTO INFORME.
(MES DE FEBRERO HASTA ABRIL DEL AÑO 2011)
ESTIMADOS Y QUERIDOS HERMANOS.
Les saludo en nombre del Señor Jesucristo deseando que sus ricas bendiciones sobreabunden en sus vidas.
Este trimestre ha sido de mucha bendición Y de grandes emociones, Dios nos ha permitido como familia misionera trabajar y ver mucho fruto, El Señor nos está abriendo puertas y nosotros solo entramos por ellas, aprovechando cada oportunidad para testificar de Jesucristo y motivar a otros para hacer lo mismo.

A continuación paso a detallar las actividades en las que participamos este trimestre:

1. 5/2/11. Predique en un culto evangelístico en Betel Zaragoza donde 3 personas aceptaron al Salvador.
2. 6/2/11. Predique en la iglesia “Casa de Oración” en Barcelona, donde 25 persona aceptaron al Señor.
3. 13/2/11. Prediqué en la iglesia Betel de la ciudad de Soria.
4. 25,26/2/11. Dictamos la escuela de evangelismo en la iglesia “La Roca” en la ciudad de Valladolid.
5. 26/2/11. Realizamos un evento evangelístico en Valladolid con la Iglesia la “La Roca” donde 10 personas dieron el paso de fe.
6. 27/2/11. Nos trasladamos a la ciudad de Zamora, para enseñar la Palabra en la iglesia de las Asambleas de Dios.
7. Mes de Marzo viajé a Venezuela.
8. 11/3/11. Predique en San Carlos en la iglesia “Siloe”, donde 10 almas aceptaron al Señor como Salvador.
9. 12/3/11. Fue un día recargado, comenzamos a ministrar a los estudiantes de Instituto Bíblico de Valencia, por la tarde ministramos en la iglesia “Vida Cristiana”.
10. 13/3/11. Predique en la iglesia “Luz del Salvador” en la ciudad de Valencia, luego ministramos la palabra de Dios en la Iglesia “Peniel” donde Dios nos bendijo con 10 personas que aceptaron al Señor como su Salvador.
11. 14,16/3/11. Prediqué la palabra de Dios en la convención anual de los evangelistas de las Asambleas de Dios de Venezuela.
12. 18,20/3/11. Prediqué en el Aniversario de la iglesia “Sion” en la ciudad de Coro, donde cerca de unas 1300 personas aceptaron al salvador de nuestras almas. ¡GLORIA A DIOS!.
13. 26/3/11. Predique en el evento evangelístico “Zoe” en la ciudad de Coro, donde 7 jóvenes aceptaron al Señor como Salvador.
14. 27/3/11. Prediqué el culto del domingo en la iglesia “Sion” donde 25 personas dieron el paso de fe de acercarse al Salvador.
15. 3/4/11. Prediqué el domingo en la iglesia “Sion” de la ciudad de Coro, donde 20 personas entregaron sus corazones a Jesús.
16. 4, 5,6/4/11. Prediqué un evento en la iglesia “Encuentro Bíblico” de la ciudad de Valencia, donde unas 25 personas más entregaron sus corazones al Salvador.
17. 8,9,10/4/11. Ministre la palabra de Dios en la ciudad de Dabajuro, con la iglesia “Rey viene” donde unos 100 personas fueron Salvadas y restauradas por el poder de Dios.
18. 17/4/11. Finalizamos nuestra primera escuela de evangelismo infantil con la participación de 10 hermanos que durante 10 semanas estuvieron preparándose. Gracias al trabajo practico de este grupo fueron evangelizadas 123 personas entre niños y sus padres de los cueles 5 de ellos aceptaron al señor. ¡GLORIA A DIOS!
19. 21,22,23,/4/11. Regresé a España y ministré en el congreso anual de la iglesia Betel en Aragón. Impartimos un taller de evangelización y el día domingo presentamos un mensaje evangelístico donde unas 10 personas decidieron depositar su fe en Jesucristo.
20. 29,30/4/11. Terminamos la escuela de evangelismo en la iglesia “La Roca” en la ciudad de Valladolid, donde 20 hermanos terminaron el primer nivel y recibieron su certificado. Como resultado de la obra práctica de la Escuela de Evangelismo se evangelizó a 56 personas de las cuales 7 de ellas aceptaron al Señor.

MOTIVOS DE ORACIÓN:
1. Para que Dios siga abriendo puertas para la predicación del evangelio.
2. Para que toda la familia siga gozando de salud.
3. Por provisión económica, que todas nuestras necesidades estén cubiertas .
4. Por el proyecto que tenemos para la plantación de nuevas iglesias.
5. Por el viaje misionero en el mes de Agosto al país de Haití, que Dios supla las finanzas y que nos guarde de todo mal.
Agradecidos nos encontramos con Dios por seguir contando con sus oraciones y apoyo económico, seguimos adelante, creyendo que lo mejor está por venir, puestos los ojos en Jesús, esperamos seguir llenándolo todo del evangelio, y que nuestros Señor Jesucristo, os multiplique su siembra en nosotros.
Atte. Su Servidor y Hermano.
Carlos Yélamo.

lunes, 16 de mayo de 2011

ESTO TE HARÁ SENTIR MEJOR


Hace unos años, en las Olimpiadas Especiales en Seattle, Washington,
había nueve corredores del la carrera de 100 metros en la línea de inicio.  Cada uno tenía una incapacidad física o mental.

Cuando dispararon la pistola, todos empezaron a correr. No todos con
la misma rapidez, pero con ganas de terminar y ganar.

Todos menos un muchacho que se tropezó en el asfalto, cayó y dio vueltas un par de veces y empezó a llorar. Los otros ocho escucharon el llanto de este jóven.

De repente los ocho empezaron a reducir su velocidad y todos echaron un vistazo para atrás. Todos juntos dieron la media vuelta y regrezaron para ayudarle. ¡Cada uno regresaron!

Una jóven con el síndrome Downs se hincó y besó al muchacho y le dijo, "Esto te hará sentirte mejor."

Los nueve agararron el uno al otro con los brazos y caminaron juntos hasta cruzar la meta.

Cada persona en el estadio se pusieron de pie gritando con alegría por varios minutos. Esta historia se ha comunicado a través de todo el mundo entero.

¿Por qué? Porque esta historia real es uno de los mejores ejemplos de la "bondad" que el mundo ha escuchado.

jueves, 12 de mayo de 2011

rum rum busca el camino a la felicidad

"LE DIO EL JAMÓN MÁS GRANDE"

Si tienes tendencias a ser avaro, procura ser lo más generoso posible, como lo hizo un campesino rico del Estado de Nueva York, del cual me han contado.


Antes de su conversión era muy miserable. Poco después de que aceptó a Cristo, se le presentó un pobre que había perdido todas sus posesiones en un incendio. El campesino resolvió darle algunos comestibles, y pensó que entre ellos le daría un jamón. Cuando iba a buscarlo, el Diablo le susurró al oído: "Dale el más chico que tengas."
Luego de una lucha, el hombre sacó el jamón más grande que pudo encontrar. Entonces el Diablo le dijo: "¡Eres un tonto!"
El campesino le dijo: "Mira, Diablo: si no te callas, le voy a dar a este hombre todos los jamones que tengo en la despensa."

miércoles, 11 de mayo de 2011

"JUZGADO INJUSTAMENTE"


Hola. 

Cuando de problemas se trata, la mayoría de nosotros somos expertos, claro que mientras estemos en este cuerpo terrenal, el curso no ha acabado, seguimos viendo teoría y haciendo practicas, jaja. Hay dificultades de todos los tamaños y colores, es decir, para todos los gustos.

Puede que, estar en medio del “horno del problema” no sea el mejor momento y lugar de tu vida. Simplemente no ves la salida y llegas a creer que, aun Dios mismo es un espectador más desde la distancia.
En realidad el trasfondo de todo esto es maravilloso, y hasta podría sonar irónico, pero LOS IMPOSIBLES DEL HOMBRE SON LOS MEJORES MOMENTOS DE DIOS.

Dios esta en el asunto, sino me crees te lo voy a ilustrar:


“Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre virtuoso fue injustamente acusado de un delito que no cometió. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un “chivo expiatorio”, para encubrir al culpable.
El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca! El juez, también comprado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’. Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino”. Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: ‘culpable’. Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo tragó rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.. pero.., qué hizo?.. y ahora cómo vamos a saber el veredicto? Es muy sencillo, respondió el hombre…es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que escogí. Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo”
Por más difícil que se presente la situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. Muchas veces creemos que los problemas no tienen solución y nos resignamos.  


Óyeme, Dios no se ha desmayado ni esta con las manos atadas. No olvidemos las palabras del Señor: “Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios” (Lc. 18:27). Y añado: “Jesús dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Mr. 9:23). Y sabes, sé de lo estoy hablando, yo soy testigo presencial de su poder en medio de mis imposibilidades.

Oh cuan grande es esto…   El es el mismo por siempre!!

Slds y bendiciones


Lorwam Suarez
Conferencista
Mensaje de Vision y Poder

martes, 10 de mayo de 2011

LA NARANJA Y EL ATEO



Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invito a cualquier que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma. Después de unos momentos un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su afición a las bebidas embriagantes, pero que había sido salvo recientemente, acepto la invitación, y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.
El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; , pero el hombre continuo imperturbable pelando la naranja, al termino de lo cual, se la comió. Cuando termino de comérsela se volvió al conferencista y le preguntó:
-¿Estaba dulce o agria?
-No me pregunte tonterías – respondió el orador con señales evidentes de enojo-. ¿Cómo puedo saber el gusto si no la he probado?
El borracho convertido respondió entonces:
-Y ¿cómo puede usted saber algo de Cristo si nunca lo ha probado?

lunes, 9 de mayo de 2011

LAS RANAS Y EL HOYO


Un grupo de ranas iba atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo, el resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo y al ver que este era muy profundo, les dijeron a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y trataron de saltar con todas sus fuerzas para salir del hoyo, mientras  que las demás continuaban diciéndoles que se detuvieran, que se dieran por muertas. Finalmente, una de las ranas se dio por vencida, haciendo caso a las demás, se dejó caer al suelo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo, mientras que las otras ranas le gritaban que no sufriera intentando salir y que se dejara morir, la rana saltaba más y más fuerte, hasta que logro salir. "Esta rana era sorda", por eso, ella había pensado en todo momento que sus compañeras le animaban a salir. La historia nos enseña dos lecciones: Nuestra boca tiene el poder de la vida y la muerte, una palabra de aliento a alguien que esta pasando por un mal momento puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante. Una palabra destructiva puede ser lo único que se necesite para matarlo. Seamos cuidadosos con lo que decimos. Que tu boca siempre tenga una palabra de aliento para todos aquellos que cruzan tu camino. Echále ganas y mucho ánimo..!!  Bernabé Sánchez

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Como llego al éxito el pintor Albrecht Durer?


En el siglo 15, en un pueblito cerca de Nuremberg, Alemania, vivió una familia de 18 hijos. ¡Dieciocho! Para simplemente mantener comida sobre la mesa para esta multitud, el padre y cabeza de la familia, que era relojero por profesión, trabajó casi dieciocho horas al día en su profesión junto con otros varios trabajos que podía encontrar en su vecindad.
A pesar de su aparentemente desesperada condición, dos de los hijos del padre Albrecht Durer tenían un sueño de que los dos podían algún día perseguir una carrera de arte. A la vez, sabían que su padre nunca podía pagar para mandarlos a estudiar a la Academia de Arte en Nuremberg.
Después de muchas discusiones por las noches en una cama bien llena con hermanos, los hermanos hicieron un pacto entre los dos. Al echar un volado, el que perdiera, bajaría a las minas cerca de la casa a trabajar y así sostendría los estudios de su hermano en la Academia de Arte.
Luego, cuando el hermano que ganó el volado terminara sus estudios que serían cuatro años, él sostendría a su otro hermano - o con las ventas de su arte o, si fuera necesario, trabajando en las mismas minas.
Echaron el volado después del culto dominical. Albrecht Durer el hijo ganó y su hermano Albert bajó a las minas peligrosas para empezar su parte del pacto. Por los siguientes cuatro años, Albert fielmente pagó por los estudios de su hermano, cuyos trabajos de arte fue un exitaso casi de inmediato. Sus trabajos de madera, pintura y dibujos eran todos mucho mejores que los de sus propios maestros y para cuando se recibió, estaba ganando bastante dinero por sus obras.
El joven artista regresó a su pueblito y la familia Durer hizo una fiesta de comida en la casa para celebrar el triunfo de Albrecht. Después de una buena y larga comida memorial, puntuado con música y risa, Albrecht se levantó de su posición de honor en la mesa para brindar por su amado hermano por sus años de sacrificio que hizo para que Albrecht pudiera cumplir con sus deseos de ser artista. Sus palabras al concluir su discurso fue, "Y ahora mi querido y bendito hermano mío, ahora será tu turno. Tu ahora podrás ir a Nuremberg para perseguir tu propio sueño mientras que yo ahora te mantengo con todo lo que necesitas".
Todas las cabezas de los reunidos en la mesa dieron la media vuelta para ver la cara del Albert que estaba sentado al otro extremo de la mesa. Lágrimas estaban trazando su triste cara mientras Albert asentaba con su cabeza de lado a lado diciendo, "no, no, no, no".
Al fin, se levanta Albert, limpia sus lágrimas de sus mejillas, mira a las caras de su amada familia y, levantando cuidadosamente sus manos y colocándolas cerca de su mejilla derecha dijo con mucha ternura, "No, hermano. Ya no puedo ir a Nuremberg. Para mí es demasiado tarde. Mira…..mira lo que cuatro años en las minas ha hecho a mis manos. Los huesos de cada dedo han sido destrozados por lo menos una vez y ahora, a causa del trabajo en las minas, estoy sufriendo de artritis en mi mano derecha tanto que ni puedo levantar mi vaso y brindar en honor tuyo, mucho menos tratar de pintar y dibujar. No hermano, para mí es demasiado tarde."
Más de 450 años han pasado. Hoy en día las cienes de obras de arte de Albrecht Durer aparecen en casi cada museo de mayor importancia en este mundo. Pero es posible que tu, como casi todos en el mundo, reconocerán solamente una obra de Albrecht Durer y a lo mejor tienes una reproducción de esta obra colgado en tu casa u oficina.
Un día, para hacer homenaje a todo lo que sacrificó su hermano Albert, Albrecht Durer cuidadosamente y detalladamente dibujó las manos abusados de su hermano. Las llamó simplemente "Manos" pero el mundo entero abrió su corazón a esta gran obra de maestro y renombraron esta obra "Manos Orando".
La próxima vez que veas esta obra, piensa en esto: ¡Nadie …..pero nadie llega al éxito solo! Tu éxito cuesta el amor y sacrificio de alguien en tu vida.